Washington se volvió el primer estado de USA en prohibir los tratamientos de conversión para gays adultos





Varios estados y docenas de ciudades han impuesto prohibiciones a los menores, pero no a los adultos.

Washington DC se ha convertido en el primer territorio de los Estados Unidos en prohibir la terapia de "cura" para los homosexuales no solo para menores de edad, sino también para adultos. El único otro lugar en el país que prohíbe que la práctica desacreditada y dañina sea llevada a cabo en adultos es la ciudad de Nueva York.

La ley fue firmada por el alcalde de DC, Muriel Bowser, y fue presentada en diciembre pasado por Mary Cheh. Cuando se votó, se aprobó por unanimidad.

En respuesta a las noticias, Cheh dijo: "Los profesionales médicos y de salud mental condenan la práctica de la terapia de conversión, por lo que anteriormente prohibí la práctica de menores: protegerlos del mayor riesgo de depresión, abuso de sustancias y suicidio asociado". Con esta práctica nociva.

“Este proyecto de ley ahora llena un vacío adicional para garantizar que la terapia de conversión no se pueda imponer a alguien que no pueda dar su consentimiento.

“Es valiente vivir una vida abierta y honesta, llena de propósito y significado. No veo ninguno de esos valores en este tipo de terapias y no deben aceptarse en el Distrito de Columbia ".

Activistas LGBTQ elogiaron la decisión. Sam Brinton, jefe de defensa del Proyecto Trevor, dijo: “Nadie debe ser sometido a la práctica peligrosa y desacreditada de la terapia de conversión.

"Esto es especialmente cierto para aquellos, como menores o adultos bajo tutela, que están limitados en su capacidad para dar su consentimiento a estos llamados" tratamientos ".

"El Proyecto Trevor se enorgulleció de ofrecer testimonios en apoyo de esta legislación, y estamos agradecidos al Consejo de DC por actuar para proteger a los adultos LGBTQ vulnerables".

Victoria M. Rodríguez-Roldán, asesora principal de políticas para el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, dijo: "Con esta medida, DC está liderando a la nación en la protección de algunas de nuestras personas LGBTQ más vulnerables, aquellos que a pesar de su edad adulta no están permitidos por el estado Para tomar sus propias decisiones médicas.

"Con demasiada frecuencia hemos visto cómo se usa la tutela para evitar que las personas LGBTQ sean quienes son. Este proyecto de ley es un paso monumental en la dirección correcta y esperamos que otros estados sigan el ejemplo de DC ".

15 estados de Estados Unidos han prohibido la terapia de conversión. Esos estados son Nueva Jersey, California, Oregón, Illinois, Vermont, Nuevo México, Connecticut, Rhode Island, Nevada, Washington, Hawai, Delaware, Maryland, Nueva Hampshire y Nueva York.

Actualmente hay legislación pendiente en otros 14 estados de los Estados Unidos. Estos estados son Arizona, Colorado, Florida, Idaho, Indiana, Iowa, Minnesota, Missouri, Nebraska, Oklahoma, Pennsylvania, Texas, Virginia y Virginia Occidental.

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA