Una vuelta a la manzana: De cabaret, ingenio y risas en el escenario





A través de los años, la manzana ha representado un sinfín de analogías e inspiración para grandes tragedias o significados, desde el inicio de una teoría hasta la imagen de una marca del cotidiano, es por eso que los miércoles en El Círculo teatral daremos una vuelta a la manzana en 3 diferentes historias en las que esta fruta resalta como protagonista.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Un espectáculo de Cabaret que le toma como punto de partida para crear hilarantes anécdotas de inteligente creación escrita, ya que iremos por el primer caso desde la creación en que la manzana se posiciona como una antagonista natural, con persuasión de una serpiente voraz que ha de seducir a la primer inocente pareja.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Indagaremos en el relato alrededor de la manzana de la discordia, cómo algo tan pequeño como preciado habría de sacar a relucir los más oscuros instintos y reacciones en un grupo de mujeres buscando alcanzarle en medio de discursos sobre los estándares de belleza y la crítica social moderna, un hilarante combo que adereza el combo.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Y también, la conocida historia de Blancanieves, ese relato donde un destino pendiera del fruto precioso y se verá representado con ligeras libertades creativas al puro estilo del espectáculo y que suman minuto a minuto un acierto que asegura las risas.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Cada transición y presentación de nuevos personajes se dan por un gusano y una edecán, en ánimos de añadir un contexto y pequeñas intervenciones propias de meta improvisación con el público. El show da apertura por un presentador con atisbos de Alan Cumming en Cabaret y con el ingenioso diseño de su vestuario, entramos a la convención para dejarnos sorprender.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Con un aproximado de dos horas, escena a escena, Una vuelta a la manzana es una muestra del ingenio de la producción de la CorteSana, liderada por Santiago Torres-Vázquez y Eduardo Mojica Tinoco, además de la dirección y dramaturgia de Torres-Vázquez con inspiración de referentes culturales y sociales que no serán indiferentes a nadie entre los asistentes.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

El elenco lo conforman Santiago Torres-Vázquez, Viridiana Monteagudo, Eduardo Mojica Tinoco, Dánae Luna, Agustín Ocegueda, Jessie Garibay, Roxana Padierna e Iván Cisneros como un esfuerzo conjunto de la compañía para dar vida al texto que resulta un plan ideal para una tarde amena con la familia o los amigos y que además nos deja preguntándonos, ¿vendrán más capítulos con otros relatos donde la manzana les protagonice?

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Con una temporada prevista hasta el 26 de octubre, la cita es en El Círculo teatral a las 20:00h. No te la pierdas.

Av. Veracruz 107, Condesa, CDMX

Reservaciones +525555531383

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA