Tragaluz, un estrujante, frágil y conmovedor drama





El teatro es una de las experiencias mas entrañables que puedes vivir sin duda, pero cuando te encuentras textos tan impactantes como el de Tragaluz, con las actuaciones como las de Rafael Sánchez Navarro y Marina De Tavira la experiencia te enchina la piel, se vuelve inolvidable y raya en lo perfecto.

Tragaluz es una obra del escritor Sir David Hare, que estrenó en 1995 y que se ha presentado en varias partes del mundo siempre con éxito, además de ser un texto multipremiado.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Tom y Kyara dos amantes, él, el hombre maduro, ella, la mujer 20 años menor, un cliché, que no lo resulta tanto, dos amantes clandestinos, que por asares del destino se separan, se aman, pero no pueden estar juntos, tres años han pasado y el reencuentro se ha vuelto inevitable.

“Estaba enamorada de ti, pero tú tenías esposa”

Kyara una maestra de un barrio marginado de Londres, de pronto en una noche fría es sorprendida por su pasado del que ha intentado escapar y por el cual se castiga inconscientemente, vivirá una intensa noche, un huracán de emociones llegará a su puerta primero mediante Edward el hijo de su examante y después por parte de Tom -el examante-.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Edward le reclama el abandono sin decir nada, la hermana mayor que admiraba se fue sin decir adiós.

Tom le reclama el mismo abandono, a pesar de que este era casado, para él, el último año ha sido muy complejo y justo eso, es lo que lo hace buscar de nuevo a Kyara.

“Eres la única que lucha a muerte por entrar a un mundo por el cual todos están desesperados por salir”

Es una constante discusión, de ver quien tiene la razón, no son gritos, aunque si los hay, pero el debate se da mucho más allá, miradas de reproche, indiferencia, no ceder a lo que cada uno deseé, se mueren por abrazarse por besarse, pero el destino ha sido cruel, su orgullo y sus vidas que tomaron caminos tan distintos, no se los permite.

“El Mundo no es un tribunal”

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Tu como espectador te vuelves parte, la intimidad del teatro te da esa libertad, sin intervenir eres parte de las charlas que Kyara y Tom tienen, es sin duda una experiencia difícil de describir, pero fácil de sentir y vivir.

Marina de Tavira y Rafael Sanchez Navarro, tiene una gran química que en el escenario se refleja de una manera que Kyara y Tom se apoderan de ellos, de forma que la complicidad de la vida real se vuelve en complicidad de los personajes que se aman, pero no pueden estar juntos. Los matices que manejan, van desde intentar ser indiferentes, hasta rendirse por momentos, aceptar sus errores mediante una lagrima o una mirada que dice todo, simplemente es algo que no cualquier actor/actriz puede lograr y que en Tragaluz está en todo momento.

El dolor, la tristeza, el orgullo, la pasión, la decepción, el desamor, el mismo amor, todo está en el escenario, todo lo sientes, en ti, se arma una revolución de emociones.

Sin duda la dirección y las interpretaciones, la hacen la mejor puesta en escena que puede ver en este momento.

“Lo mejor es amar con pasión y a cielo abierto”

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Tragaluz

La Casa del Teatro

Martes a Viernes 20hrs, Sábados 19hrs y Domingo 18hrs

Texto: Sir David Hare

Dirección: Luis de Tavira

Actores: Marina de Tavira, Rafael Sanchez Navarro, Aldo Bringa

Compra Tus boletos aquí

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA