Trabaja con abdominales cruzados para mejorar tu core





ABDOMINALES CRUZADAS PARA UN CORE DE PIEDRA DESDE CASA

Esta es la técnica correcta para realizar las abdominales cruzadas para trabajar el core al máximo, pero de manera segura.

Las abdominales cruzadas parecen ser un ejercicio sencillo y que cualquiera puede dominar, pero en realidad requieren de mucha técnica para su correcta ejecución, o podrías terminar lastimando tu espalda y cuello.

LAS ABDOMINALES CRUZADOS SON BÁSICAS PARA TRABAJAR LOS OBLÍCUOS Y LOS TRANVERSOS, PERFECTAS SI QUIERES CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO Y PISTOLERAS ‘ATRACTIVAS’.

Sigue estos cinco puntos para realizar los abdominales cruzados perfectos:

1. Controla tu espalda

Sabes que en casi todos los ejercicios debes controlar tus músculos de principio a fin, y aquí es lo mismo, no te dejes caer la espalda y mantén la misma presión desde que subes, hasta que bajas.

Si tu nivel es avanzado, puedes realizar este ejercicio haciendo una pausa intermedia, justo antes de juntar la rodilla con el codo.

2. Cruza bien

No tenemos que decirte que la rodilla derecha toca la izquierda y viceversa, pero un error muy común en las abdominales cruzadas es NO REALIZAR EL GIRO correctamente, cuyo eje se encuentra en el core.

Aunque hagas pocas repeticiones gira bien, que se sienta.

3. NO sujetes tu cabeza

Tu cabeza y tu cuello no tienen los músculos suficientes para servir de apoyo. Así que no jales tu cabeza hacia adelante. Para controlar el movimiento coloca las yemas de los dedos suavemente detrás de la nuca sin presionar y toda la fuerza la hace el abdomen.

4. Brazos bien abiertos

Para realizar el giro, debes mantener los brazos bien abiertos desde el principio hasta el final, así al juntar el codo con la rodilla contraria trabajarás correctamente los oblicuos.

5. Presión en tus hombros

Aprieta el core y presiona los hombros, procura siempre que estos no toquen el suelo durante todas las contracciones.

Si haces realizas la técnica correctamente, 3 series de 15 repeticiones serán suficientes durante tu rutina de core.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA