Todo lo que tienes que saber del trastorno del pene curvado





Si alguna vez tu pene se ha desviado hacia un lado en el momento de la erección, y te estás preguntado qué demonios le ha sucedido, puede que lo que te esté pasando es que tengas el trastorno de la curvatura del pene.

¿De qué estamos hablando? Pues concretamente de la enfermedad de La Peyronie, más comúnmente conocida como "pene curvo" y, además de la desviación que le caracteriza, suele ir acompañada de dolor durante la erección. Los expertos de Boston Medical Group nos han dejado las claves para saber reconocerlo y, sobre todo, detectar el momento en el que debes ir a un especialista.

Síntomas del trastorno de la curvatura del pene

No es algo que ocurra a una determinada edad, suele ocurrir a partir de los 20 años y puede pasar también durante los 80.

Tampoco tiene un origen concreto, pero es cierto que se reconocen varios factores que pueden estar implicados en esto. Por ejemplo, la predisposición genética, haber recibido tratamientos de radiación... Pero también un golpe en la zona genital, practicar el acto sexual con brusquedad o intentar forzar la penetración sin la lubricación suficiente.

Con una exploración física para identificarlo sería suficiente, de esta forma se identifica la ubicación y la cantidad de tejido cicatricial.

¿Cómo se puede tratar?

En el momento en el que aparece dolor es recomendable acudir a un especialista. Lo primero que se hace es diagnosticar en qué grado está y a partir de ahí comenzar con el tratamiento.

Actualmente, el tratamiento más novedoso para curar esta enfermedad es enviar ondas de baja intensidad y alta energía, que ayuda a quitar el dolor que genera esta curvatura. esta terapia acelera los procesos de autocuración de la zona dañada. Además se mejora la circulación sanguínea y la potencia sexual.

Antes de que te entren los siete males, lo primero que tienes que saber es que hay ocasiones en las que el pene se curva durante la erección y no es necesario que sea por causa de este trastorno. Eso sí, en el momento en el que sea doloroso hay que acudir al médico.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA