SIN TI NO PUEDO: Protagonismo gay sin el cliché tradicional del cine





Una nueva producción hispano-mexicana llegará a las salas de cine de México, con la gran diferencia de una cartelera de cintas mexicanas que van sobre la línea de las comedias románticas casi como un patrón a seguir para asegurar el éxito, sin embargo, esta asociación nos trae un thriller que ahondará en las relaciones fraternas y las rencillas creadas por la distancia y los secretos del pasado.

Mauricio Ochmann y Maite Perroni se han abierto paso en el gusto del público mexicano, con exitosos proyectos en la televisión y en el cine, por lo que llegan a esta cinta como una representación latina que tendrá si bien, no un foco en la trama, sí lo será a modo que nos entreguen un trabajo diferente y consciente en todo momento de un guion que tiene sus reservas para mantener un ambiente expectante y controlado.

Frank Ariza y Alicia Luna (Goya al mejor guion por Te doy mis ojos) dan letra a esta historia que si bien funge como un drama, se acerca al thriller que mantiene la atención y las expectativas de principio a fin, adentrándose en la psicología que enmarca la personalidad de los personajes en un escenario tan real como orgánico, siendo además el parteaguas de una anécdota familiar que entreteje las relaciones de sus participantes como un ente acción-reacción en el misterio por resolver.

Por su parte, Chus Gutiérrez lidera la dirección de esta cinta, entregando una mira personal a sus personajes y los espacios en que transitan, ideando las tomas de tal manera que seamos seducidos por las situaciones, tanto como somos envueltos en un desarrollo que sutilmente llevará por una línea que pareciera predecible, sin embargo, tendrá sus sorpresas tomándose su tiempo para dar la debida importancia a los elementos conformantes como a las emociones que se exploran en todo momento. Y haciendo un gran trabajo en la conjunción de su elenco mexicano con la adición de los españoles Alfonso Bassave y Pedro Casablanc para contar un relato familiar que nos hará ver a una pareja gay sin el cliché de lo esperado.

Sin ti no puedo cuenta la historia de David y Alex, una pareja que lleva una vida tranquila sin el tedio de la rutina marital, pero que un día se ve removida por la llegada de Blanca, hermana de David, quien se adentra con un secreto por develar a cuestas y la búsqueda de la resolución de las rencillas que le llevaran a alejarse de su hermano. Así, empieza una cinta que en una línea narrativa muy directa nos llevará por un vaivén de emociones que dirigirán la atención del espectador por terrenos si bien conocidos, también apoyan la novedad y el cuidado con atención al detalle.

Llegará a las salas de cine del país el jueves 21 de abril para dar una variación en el contenido de cintas con rostros tan queridos como conocidos en las cintas mexicanas y que sin duda, dará una sorpresa al público. No te la pierdas.

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA