Serie animada Big Mouth es acusada de bifobia





Netflix estrenaba el pasado 4 de noviembre la tercera temporada de Big Mouth, la serie que habla de sexo desde un punto de vista adolescente. Las hormonas, los orgasmos o las orientaciones sexuales son temas recurrentes en esta ficción animada. Y sobre orientaciones sexuales, precisamente, Big Mouth ha levantado cierta polémica, al ser acusada de bifobia.

En el episodio ocho de esta tercera temporada, llamado ‘Clasificaciones’ la serie daba una definición muy sesgada sobre lo quera la pansexualidad, es decir, la atracción romántica hacia personas independientemente de su género.

“Pansexual significa que me van los niños, las niñas y todo lo que hay entre medias” explica el personaje de Ali. Nick le pregunta si eso no era la bisexualidad, y Ali responde que no. “No, la bisexualidad es super binaria” le dice Ali. “Ser pansexual significa que mi preferencia sexual no se limita a la identidad de género, es como si a algunos os gustan los tacos y a otros os gustanlos burritos, y si eres bisexual, los tacos y los burritos. Pero yo digo que me gustan los tacos y los burritos, y podría gustarme un taco que nació burrito, ¿vale? O un burrito que se está transformando en taco ¿vale?, y cualquier cosa que pueda salir en la puta carta”.

Las quejas comenzaron a llover en las redes sociales por centrar la bisexualidad en los géneros binarios, acusando a la serie de desinformación y exclusión hacia las personas transexuales. Además, lamentaban que la pansexualidad se presentase con un personaje con matices de bifobia y transfobia, así como con cierto mal gusto. Por ello, el co-creador de Big Mouth, Andrew Goldberg, se disculpó en Twitter por el resultado.

“Nos equivocamos en esta definición de bisexualidad versus pansexualidad, yo y mis compañeros creadores, sinceramente nos disculpamos por hacer que la gente se sintiera mal representada. Cada vez que intentamos definir algo tan complejo como la sexualidad humana, es súper desafiante, y esta vez podríamos haberlo hecho mejor. Gracias a las comunidades trans, pan y bi por abrir aún más nuestros ojos a estos importantes y complicados temas de representación. Estamos escuchando y esperamos profundizar en todo esto en futuras temporadas”, expresó Goldberg.

FUENTE: El Español




COMENTA LA NOTICIA