Se conmemorará el Bicentenario de la 9a Sinfonía de Beethoven en el Máximo escenario de Reforma





CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL ESTRENO DE LA SINFONÍA N° 9 EN RE MENOR, OP. 125 CORAL DE LUDWIG VAN BEETHOVEN ADEMÁS DE LA INTERPRETACIÓN DE DOS PIEZAS MAGISTRALES: LA OBERTURA EGMONT Y LAS DANZAS POLOVTSIANAS

La cita es este 7 DE MAYO en el AUDITORIO NACIONAL

Con motivo del Bicentenario del Estreno de la Sinfonía n° 9 en Re Menor, Op. 125 Coral de Ludwig Van Beethoven, OCESA se complace en anunciar una velada extraordinaria en el escenario del Auditorio Nacional el próximo 7 de mayo. La pieza emblemática, parte del acervo cultural de la humanidad, se interpretará en un evento especial para conmemorar su legado trascendental en la historia de la música y el arte.

La Sinfonía n° 9 en Re Menor, Op. 125 Coral de Ludwig Van Beethoven, fue presentada por primera vez en el Teatro de la Corte Imperial de Viena el 7 de mayo de 1824. En este año de celebración, nos enorgullece presentar una de las obras más significativas y populares de la música clásica. Su último movimiento, un final coral inusual para su época, se ha convertido en un símbolo de libertad y hermandad entre los pueblos. Desde 1985, ha sido adoptado como el Himno de Europa en una versión adaptada por Herbert Von Karajan. Además, en 2001, la partitura original fue inscrita en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, donde se reconoce como parte de la herencia espiritual de la humanidad.

El programa de esta noche excepcional se complementará con otras dos obras destacadas de la música sinfónica: la obertura Egmont, compuesta por Beethoven entre 1809 y 1810, que forma parte de la ópera del mismo nombre de Johann Wolfgang Von Goethe. Esta obra, estrenada en Viena en 1810, recibió elogios del propio Goethe, quien manifestó su admiración por la genialidad de Beethoven. Asimismo, Las Danzas Polovtsianas, fragmento de la ópera El Principe Igor de Aleksandr Borodín, estrenada en 1890, se ha convertido en una de las obras más populares del repertorio clásico y un ejemplo magistral de música coral.

Este excepcional trabajo, La Sinfonía n° 9 en Re Menor, Op. 125 Coral de Ludwig Van Beethoven, será interpretado por la Orquesta Sinfónica de México, Coros y Solistas Invitados, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, actual director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Los solistas Angélica Alexandre, Alejandra Gómez, Rodrigo Garciarroyo y Tomás Castellanos, todos ellos de destacada trayectoria internacional, se unirán a un coro de 80 voces especialmente ensamblado para esta presentación.

Esperamos que esta velada sea un tributo adecuado a la grandeza de la obra de Beethoven y un testimonio de la importancia duradera de su legado en la historia de la música clásica.



COMENTA LA NOTICIA