Quema grasa y gana musculo en una sola rutina





Cuanto menor sea el índice de grasa de tu cuerpo, mejor será tu estado físico. Lo frustrante llega cuando, en tu intención por perder grasa rápidamente, pierdes el músculo también. Ahora parece ser que los investigadores de la Universidad McMaster en Canadá, han descubierto un método con el que es posible hacer ambas cosas: ganar músculo mientras se reduce la grasa en tan solo cuatro semanas.

Advertencia al lector: no es nada fácil. En su estudio de un mes de duración, 40 hombres de 20 años, con sobrepeso, siguieron un riguroso programa de ejercicios y una dieta que consistía en ingerir un 40% menos de calorías de las que normalmente necesitaban. Sin embargo, mientras que todos ellos tenían sus calorías restringidas, la mitad de los hombres siguieron una dieta baja en proteínas y la otra mitad, por el contrario, alta.

Los participantes trabajaron durante 6 días a la semana, haciendo entrenamientos de resistencia, trabajo de sprint, rutinas HIIT y circuitos pliométricos. También tenían que dar, al menos, 10.000 pasos al día.

chicos con pesas rusas

Los resultados

Después de 28 días, el grupo de alto contenido proteico experimentó un aumento de masa muscular de 1 kg y al rededor de 5 kg de grasa. El grupo con la dieta baja en proteínas mantuvo su masa muscular y perdió cerca de 3,5 kg de grasa. En conclusión, el entrenamiento de resistencia de alto volumen junto con el elevado consumo de proteínas mejora el crecimiento muscular.

Los hombres del estudio tenían sobrepeso y no estaban acostumbrados a entrenar pero aún así respondieron bien al experimento. Además, fueron monitorizados en todo momento por un equipo médico por si había alguna complicación.

Otra cosa que demuestra el estudio es que, si quieres obtener resultados serios, tienes que hacer un gran esfuerzo. Necesitas reducir las calorías, aumentar drásticamente las proteínas, moverte más, levantar pesas y sudar varias veces a la semana. No existe (hasta el momento) una manera más fácil de hacerlo. Sobre todo si lo que quieres es ver resultados en poco tiempo.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA