Pierde peso sin horas en el gym





4 claves para perder cinco kilos sin dietas extremas ni horas y horas de gimnasio

Tenemos el secreto para perder peso de forma inteligente sin riesgos y sin usar dietas extremas o estar todo el día en el gimnasio.

Para empezar, lo más seguro es que no necesites perder peso. Pero, si te has pasado este verano, estos son los hábitos que tienes que incorporar a tu vida para adelgazar de un modo rápido y sin riesgos.

Sudando

El entrenamiento HIIT, con intensos ejercicios de cardio en intervalos cortos de tiempo, te hace perder peso no por las calorías que gastas realizándolo, sino por las que sigues quemando después, según han demostrado estudios recientes. ¿Por qué?

Modifican el metabolismo y provocan cambios fisiológicos que podrían favorecer la pérdida de peso a largo plazo. Es decir, consiguen que tu cuerpo queme grasas de manera más eficiente gracias al consumo de oxígeno. No obstante, los HIIT no tienen por qué ser muy ‘duros’. Basta con realizarlos uno o dos días a la semana durante una época prolongada. Si no sueles entrenar, incluye un ascenso de 1 min dos o tres veces por semana en un paseo o trote de 30 minutos. Si entrenas, añade a tus rutinas habituales algún esprint por alguna cuesta o una sesión de comba. Te divertirás. Seguro.

Durmiendo

Menos tiempo de sueño aunque sea poco, te lleva a comer bastante más, sobre todo alimentos menos sanos y con más calorías y azúcar, que te activa. Eso les ocurrió a los voluntarios de un estudio publicado en la revista Sleep. Es decir, prácticamente se quitaban el sueño a base de atiborrarse.

Por tanto, tú puedes probar a dormir más. Una forma de lograrlo es establecer horas fijas para irte a dormir y para despertarte (eso implica apagar todos tus aparatos electrónicos, que suelen invitar a la vigilia). Cuando tengas claro cuánto quieres dormir, ve ampliando tu horario actual en 15 min cada pocos días, hasta lograr tu objetivo. Así, no someterás ni a tu organismo ni a tu agenda a un cambio muy brusco.

Ayunando

Limitar las horas en que puedes comer da resultado. Un estudio publicado en Nutrition and Healthy Aging demostró que un grupo de personas obesas perdieron peso sometiéndose a 16 horas de ayuno, y sin estar pendientes de las calorías.

A las personas disciplinadas les vendrá bien la limitación horaria de la dieta. Pero si solo de pensar en esa planificación te entran ganas de comerte una pizza, prueba a detectar tus ‘momentos más problemáticos’. Si después de levantarte de la mesa tiendes a atacar las sobras de la cena, intenta erradicar esa costumbre.

Si picoteas a lo tonto en el trabajo a primera hora de la tarde, proponte no tomar nada hasta la cena. Si consigues determinar cuáles son esos momentos complicados y evitas comer en ellos, podrás obtener los mismos resultados que con el ayuno intermitente, pero sin ser esclavo del reloj.

ayuno intermitente

Masticando

La fibra sacia tanto como las proteínas, aunque ahora no esté tan de moda. Es verdad que los alimentos ricos en ella se tardan más en digerir, pero muchos (como naranjas, tomates o pomelos) también contienen más agua, que te hace sentir lleno. Por tanto, comes menos y pierdes peso. Asimismo, hay que masticarlos mucho.

Si te parece una estupidez, piensa en cuántas cucharadas de crema de cacao puedes engullir en lo que tardas en comerte una manzana. A medida que comes, disminuye el número de hormonas que te provocaron el hambre y vas perdiendo la sensación de tener que seguir comiendo.

Una nueva investigación ha demostrado que comer fruta y verdura con otros alimentos ricos en fibra, como legumbres y cereales integrales, puede mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo, y mantenerte en un peso saludable.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA