Pierde 5 kilos de forma inteligente





CÓMO PERDER 5 KILOS INTELIGENTEMENTE

Si con el inicio de año quieres bajar unos cuantos kilos, el doctor CHRIS MOHR, PH.D, está aquí con las maneras más rápidas y seguras de perder peso inteligentemente.

DUERME

En un estudio de 2017, publicado en Sleep, los investigadores manipularon el descanso de sus sujetos para que experimentaran entre el 60 y el 130% de su sueño normal total.

Una pérdida modesta del sueño resultó en un crecimiento significativo de la ingesta de comida, con un gran número de calorías provenientes de alimentos poco saludables, con mayor densidad calórica y una gran cantidad de azúcar.

ntenta dormir más y mejor para evitar que la falta de descanso añada centímetros a tu cintura. No importa qué edad tengas, es una buena idea establecer una hora fija para irte a la cama y una hora para levantarte, esto también incluye que pongas tus dispositivos –los grandes culpables de los pobres hábitos de sueño, explica el Dr. Winter– lejos de ti.

Una vez que hayas establecido este horario, trabaja poco a poco para adaptarte a él, haciendo pequeñas modificaciones de 15 minutos. De esta manera, no te volverás loco intentando cumplirlo.

SUDA

Una nueva investigación demuestra que el entrenamiento HIIT –cortos periodos de intenso ejercicio cardiovascular– aumenta la pérdida de peso, no por las calorías que quemas durante el ejercicio, sino por las que sigues incinerando al terminar.

Traducción: el entrenamiento por intervalos hace a tu cuerpo más eficiente en la quema de grasas por la vía del oxígeno. Pero no asocies HIIT con ‘duro’.

No te excedas. Si eres nuevo entrenando, sube la inclinación unos pocos grados durante un minuto dos o tres veces durante un entrenamiento de 30 minutos en caminadora. Si eres más avanzado, intenta añadir sprints en subidas o saltos a la cuerda a tu rutina normal. No es muy duro. Es divertido. Lo prometo.

MASTICA MÁS

Aunque mucho es menos sexy que la proteína, la fibra tiene el mismo poder de satisfacción. Las comidas ricas en fibra llevan más tiempo para digerirse, pero también tienden a tener un alto contenido de agua –como las naranjas, tomates y uvas– y el agua ayuda a llenarte, a comer menos y a perder peso. Además, se tienen que masticar, lo que suena tonto, pero considera cuántas cucharadas de crema de cacahuate te puedes empujar en el tiempo que te comes una manzana.

Cuanto más tiempo te lleve comer algo, más tiempo tienen las hormonas del hambre para reducirse, y tendrás que comer menos para sentirte satisfecho. Las nuevas investigaciones muestran que comer vegetales con otras comidas altas en fibra, como las legumbres y los granos enteros, puede optimizar la manera en que trabaja tu sistema digestivo y te ayuda a mantener un peso saludable.

La mejor manera de alimentar y diversificar esas bacterias es intentar comer 38 gramos de fibra, provenientes de una gran variedad de alimentos como vegetales, granos y frutos.

INCORPORA EL AYUNO

Tener “ventanas” para comer funciona. Personas obesas que siguieron un programa de ayuno de 16 horas por día perdieron peso sin contar las calorías, según encontró un estudio de 2018 publicado en Nutrition and Healthy Aging.

Tengo un amigo que asegura sentirse muy feliz al ayunar durante 16 horas y comer sólo durante una ventana de ocho horas. Esto porque ha dejado de comer después de la cena. No consume snacks o una copa de vino antes de dormir. No desayunar provoca que en verdad se sienta hambriento a la hora del almuerzo.

Eso significa que come suficiente y tiene menos probabilidades de devorar snacks a lo largo del día. Le digo a mis clientes que si son buenos con las normas, intenten establecer algunos límites en cuanto a sus horas de comida.

Pero si la idea de una vida tan estructurada hace que quieras comerte una pizza completa, enfócate en “los momentos difíciles” durante el día. Si tiendes a buscar las sobras después de dejar la mesa del comedor, haz que la hora siguiente a la cena sea libre de calorías.

Si te encuentras comiéndote un snack en tu escritorio a las 4:00 pm, intenta abstenerte hasta la cena. Localizar y tratar los ratos difíciles puede ofrecer los beneficios del ayuno intermitente sin tener que ser un esclavo del reloj.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA