Padeces de dolores de cabeza, ten cuidado con estos alimentos





El dolor de cabeza o cefalea hace parte de la vida de todos nosotros. Las causan pueden ser innúmeras, desde estrés hasta falta de sueño. Lo que no sabíamos es que la alimentación también puede influenciar y desencadenar este tipo de dolor. La cefalea puede ser causada por algunos tipos de sustancias presentes en diversos alimentos, que deberán ser evitados por quien tiene crisis de jaqueca.

Es aconsejable que las personas que tengan estos problemas hagan un acompañamiento medico para identificar las causas y proceder al tratamiento correcto. Los cuidados con la alimentación también son de extrema importancia, conozca, a continuación, los alimentos que causan dolor de cabeza y deben ser evitados:

Las aminas están presentes en alimentos como cerveza, embutidos, salsas de soja, repollo o chocolate. Estas sustancias pueden alterar el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro y favorecer el dolor de cabeza.

La cafeína encontrada en el café, refrescos o bebidas energéticas también desencadena dolores de cabeza en dos situaciones; cuando mezcladas con medicamentos o alimentos que también tienen cafeína o por la abstinencia de la cafeína en las personas que están acostumbradas a tomar determinada cantidad de esta sustancia diariamente.

Las bebidas alcohólicas como vino o cerveza tienen sustancias llamadas histamina y tiramina, que empeoran los cuadros de dolores de cabeza.

Las frituras son ricas en algunos ácidos grasos que provocan la contracción de los vasos sanguíneos cerebrales, lo que aumenta el riesgo de cefalea. El aspartame metaboliza algunas sustancias que amina y fenilalanina, peores enemigos de los dolores de cabeza.

Los nitratos y nitritos presentes en los embutidos, así como los pescados en conserva, patés y caviar, actúan como causador de la dolor de cabeza porque también son formadores de la amina. Alteran los vasos sanguinos y favorecen la cefalea.

FUENTE: buenasalud




COMENTA LA NOTICIA