Marchas del orgullo LGBT son canceladas o pospuestas por causa del coronavirus





Se suspenden marchas del Orgullo Gay en varios países por coronavirus

Ante la pandemia del coronavirus casi 200 marchas del orgullo gay o LGBT (lesbianas, gays, bisexuales o transexuales) se cancelaron o pospusieron en varios países, según informa Aciprensa en su sitio web.

La European Pride Organisers Association (EPOEA - Asociación Europea de Organizaciones del Orgullo) creó una lista en la que se actualiza el estado de las marchas programadas entre marzo y junio en distintos lugares del mundo. Con excepción de dos marchas, que se dicen fueron “movidas online”, el resto aparece como “cancelada” o “pospuesta”, señala la nota.

Esa lista contiene docenas de marchas en todo el Reino Unido, desde Pride In London, que se pospuso, hasta Trans Pride Scotland y Trans Pride Brighton, ambos cancelados. A ellos se suma el Tokyo Rainbow Pride y Liverpool Trans Pride. Así como eventos menos masivos en zonas rurales, informa en su sitio web Warp Magazine.

El País en su sitio web informa que en Madrid, en España, los organizadores de estas marchas de la comunidad LGBT decidieron suspenderlas para evitar las aglomeraciones que podría provocar contagio del coronavirus.

Según la nota, el comité organizador de la cita, formado por las organizaciones Cogam, Felgtb y Aegal, considera que “la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario”. “A nivel administrativo está todo parado y este evento requiere de un trabajo de meses para que salga adelante”, ha explicado Santiago Rivero, portavoz del Orgullo.

FUENTE: El Universo




COMENTA LA NOTICIA