Manual para mujeres infames, Simone de Beauvoir y la actualidad de sus textos en un monologo del empoderamiento femenino.





En el libro “La Fuerza de las Cosas” escrito por Simone de Beauvoir, ella comenta:

“Tengo que decir que no pensé en aceptar aquella propuesta ni un segundo. El matrimonio multiplica por dos las obligaciones familiares y todas las faenas sociales. Al modificar nuestras relaciones con los demás, habría fatalmente alterado las que existían entre nosotros dos. El afán de preservar mi propia independencia no peso mucho en mi decisión; me habría parecido artificial buscar en la ausencia una libertad que, en toda sinceridad, solamente podía encontrar en mi cabeza y en mi corazón”

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Esto sobre la ocasión que su amante y pareja Jean-Paul Sartre, le propuso matrimonio; con estas palabras podemos deducir el poder de esta mujer, en una época donde por el hecho de ser mujer era ser de segunda clase y como podemos ver que fue una rebelde de su tiempo.

Con poderosos textos Simone de Beauvoir fue una feminista y a partir de sus cartas, nace “Manual para mujeres infames” un monólogo que nos presenta a una Simone enamorada locamente, hecho que se contrapone a todas las ideas que siempre ha mantenido, es un debate constante y literal entre su mente y corazón.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Para una feminista el hecho de desear el matrimonio con un hombre cuando había rechazado al su maestro y amante Sartre, el hecho de dejarlo por entregarse a su corazón es una batalla que ella misma se reprocha.

Simone profesora de filosofía nos adentra a una de sus ponencias que resulta una autocrítica donde se defiende de a quien expone, pero es solo los remordimientos que tiene al verse enamorada como una adolescente.

¿Qué pesa más el corazón, los pensamientos? ¿No pueden convivir entre ellos? ¿La felicidad total no puede ser completa? ¿Las elecciones que tomas siempre te generan una consecuencia? Estas y otras cuestiones es lo que el monologo nos presenta en la disertación de Carla Müller quien da vida a Simone de Beauvoir.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Un texto interesante para los tiempos que se viven en el mundo.


Manual para mujeres infames

Foro Bellescene

Viernes 20:30hrs

Texto: Karin Valecillos.

Directora: Luciana Silveyra.

Actriz: Carla Müller.

Compra tus boletos aquí

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA