Los super burpees para entrenar a tope





Seguro que has escuchado más de una vez eso de que “los burpees son un coñazo”. Y es cierto: los burpees son un coñazo. Y son duros. Muy duros. Pero desde aquí creemos que todavía pueden ser más… duros. Por eso hemos creado el Súper Burpee, una combinación letal del burpee tradicional con el burpee invertido. Te recomendamos que le eches un vistazo al vídeo que acompaña a esta noticia para que veas por ti mismo de qué estamos hablando.

¿Y qué hace tan duras a los burpees? Ya lo comentamos en su día en este artículo: se trata de un ejercicio muy complejo y que básicamente consiste en comenzar en una posición erguida, descender para hacer una flexión, dar un salto y regresar a la postura inicial, provocando que trabajen todos los músculos de tu cuerpo.

Si le añades a esta mezcla el hecho de tener que lanzarte al suelo de espaldas y recuperar la posición, el trabajo para el core se multiplica. La parte media de tu cuerpo y los músculos que te dan estabilidad tienen que luchar contra el empuje y la inercia, esforzándose además para lanzarte luego hacia delante y conseguir que te reincorpores.

Además, levantarte del suelo una y otra vez, saltar, y volver al suelo dispara tu metabolismo y exige trabajo extra a los músculos. Pero mucho ojo: necesitas práctica para dominar el movimiento de un Súper Burpee. Así que paciencia.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA