Los Monstruos: Un montaje que replantea la paternidad entre canciones





Con una premisa que aborda los alcances paternales sobre el cuidado de sus hijos en un mundo que aterroriza desde el núcleo interno familiar, Los monstruos se presenta como un musical fresco y un tanto fuera de la norma.

Originario de Buenos Aires, Argentina, este texto de Emiliano Dionisi figura como una revelación que no hace se extrañar el porqué de su éxito desde que ganara en el Bienal de Arte Joven en 2015 como un promotor de nuevos talentos y a partir de ahí, volverse uno de los favoritos del público argentino con numerosos premios también en la bolsa.

La actriz protagonista, Anahí Allué, tras verla en su país natal, tendría la brillante idea de presentarla como un proyecto naciente en nuestro país, LaTe Producciones no lo dudaría y le tomaría para esta temporada ya en cartelera y que sin duda sorprenderá gratamente, incluso conmoviendo por la delicadeza de su temática.

Los monstruos no es un musical típico donde se adornan las palabras y los colores aligeran la historia, sino que enfatizan el mensaje y es precisamente ahí donde recae el soporte de la misma, ya que tampoco tenemos esta fórmula en donde las canciones suponen la mayor parte del tiempo en escena, sino que son algunas canciones de precisa intervención para apoyar el relato.

Con músicos en vivo, la musicalización adquiere la ejecución idónea para acompañar a la interpretación de los actores, Alejandro de la Madrid y Anahí Allué, quienes muestran una gran versatilidad escénica, para representar a adultos o niños y cada uno con sus vicisitudes, pensamientos e inquietudes en respuesta al papel de la paternidad o maternidad en cuidado de la exposición del menor a los peligros del mundo actual.

Como en un confesionario, ambos compartirán lo que es para ellos fungir este papel paternal, posicionando a sus hijos como unos fuera de la media, y denotando con ello su buen trabajo, aunque no sea precisamente la realidad y dejando al público cuestionar la sobreprotección y los límites de lo que concebimos como perjudicial.

Desde Argentina, Dionisi también vendría a dirigir esta puesta para mantener su esencia aún con las ligeras adaptaciones al público mexicano. Siendo esto una muestra íntegra de lo que concibiera como su proyecto teatral y teniendo muy claro en todo momento lo que quería contar y vaya que lo hace, sin aleccionar o siendo una guía, más bien invitando al público a replantearse ambos papeles de lo que supone la convivencia familiar.

Para apadrinar la función de estreno, Alan Estrada, Janette Chao y Pedro Prieto se dieron cita para disfrutar y dedicar unas palabras al finalizar, donde incluso se mostraron conmocionados y sin palabras, pero con una grata experiencia teatral que no pide nada a otras producciones y siendo un musical que nadie debería perderse.

De contenido conciso, Los monstruos es un plan ideal para salir de la rutina y dejarse sorprender y disfrutar de un montaje original que ya se presenta en el Foro Lucerna los días martes a las 20:00h durante 20 funciones, así que no te la pierdas.

Compra tus boletos aquí

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA