Los mitos de cómo reconocer a una lesbiana





En la web se pueden encontrar cientos de sitios webs que presumen saber cómo reconocer a una lesbiana. Algunos de estos sitios pretenden dar por sentado que existe un patrón general. Sin embargo, la mayoría de ellos no son más que estigmas y estereotipos reforzados por la televisión.

En esta oportunidad seleccionamos trece mitos sobre "cómo reconocer a una lesbiana" que no deberías repetir en público (ni en privado). Tu decides si estás de acuerdo o no.

1. Nunca se las ve con un hombre

"Siempre están solas o con amigas, jamás con un hombre y si por casualidad está con alguno, es: Hermanos, primo, padre o mejor amigo".

Es lesbiana!!! ¿Qué esperas? ¿Que se pasee por la calle con un novio? Por favor, no digas estas cosas en público (a menos que quieras hacer el ridículo.

2. No usan carteras

"En su lugar usan bandoleras/coalas y morrales o mochilas".

Supongo que con este comentario lo que quieres decir es que "las lesbianas no son femeninas". Tampoco es cierto. Hay chicas lesbianas que son extremadamente coquetas y femeninas. Date un paseo por una disco de lesbianas y luego hablamos.

3. Usan las uñas cortas

"Es muy raro que una lesbiana lleve las uñas largas y más aún que se las pinte. En general suelen usarlas cortas e incluso algunas se las comen".

Una cosa es ser cuidadosa con sus uñas y otra es no serlo. Pero esto no tiene nada qué ver con la sexualidad. Este punto tiene relación con el anterior. Vuélvete a una disco de lesbianas y hablamos. Eso si, no andes por allí viendo las manos de las mujeres para saber "si son lesbianas o no". Te puede ir muy mal...

dos posibles lesbianas en la playa

4. No usan maquillaje

"Las lesbianas no suelen usar maquillaje o a lo sumo un maquillaje muy suave y natural, casi imperceptible".

Volvemos otra vez. Esto tiene que ver con querer arreglarse o no. Hay hombres gays que se arreglan, hay otros que no. Si bien hay hombres homosexuales que por su apariencia física reconoces que son gays, hay muchos otros que lo son y pasarían desapercibidos para ti. No se puede generalizar de esta forma.

Posdata: las lesbianas tampoco se rapan la cabeza como hacían las egipcias para estar a la moda.

5. Usan ropa unisex

"Si tienen que acudir a un evento formal, una fiesta, elegirán un traje de chaqueta y pantalón, raramente una falda, y nada muy femenino como un vestido o prendas demasiado ajustadas".

Si bien es cierto que no hay nada más femenino que una falda, a muchas mujeres les parece más cómodo ir en pantalón y esto es independiente de su sexualidad. Esto tiene que ver con la comodidad, no con la orientación sexual... por favor!!! ¿Decir que las chicas lesbianas sólo usan ropa unisex? ¿Qué viene luego? ¿Que orinan paradas?

6. Manejan como corredoras de Formula Uno

"Conducen 'como alma que llava el diablo'".

OK. Si piensas esto pues seguramente piensas que las chicas lesbianas orinan paradas. 5mentarios.

7. Saben reparar automóviles, cañerías y enchufes de electricidad

"Generalmente han aprendido a reparar automóviles, cañerías, enchufes, etc.".

Oh Dios!!!... esto se va a poner feo si dices esto en público y hay una chica lesbiana presente. Esto seguramente lo comenzó a decir alguien que fue cruelmente rechazado por una lesbiana.

pareja chicas a punto de besarse8. Les gusta jugar al pool o al póker

"Suelen ser excelentes jugadoras de pool o póker".

Uyyy, tengo amigas lesbianas y ninguna juega. Si conoces alguna preséntamela para jugar en pareja.

9. No les molesta que las tilden de solteronas

"En general se ríen de que las cataloguen como solteronas y tiene una explicación para su soltería".

En general se ríen de que las cataloguen como solteronas y por supuesto que tienen una explicación para su soltería. Pero esto sucede tanto con gays como con bisexuales. La que tiene una explicación de su soltería la da, o se la inventa!!! Nadie quiere ser expuesto (a menos que quiera salir del closet/armario. Ahora bien... a menos que seas un detector de mentiras viviente, podrás detectar si una chica es lesbiana o no. Te reto!!!

10. No usan joyas

"No les gusta usar joyas, bisutería y si usan alguna cosa siempre será de plata, nunca de oro".

Hay que ver lo que la gente se inventa... esta la puedes meter en el mismo saquito que la del maquillaje, la ropa unisex, etc...

11. En los grupos heterosexuales se muestran asexuales

"En un grupo de personas heterosexuales, jamás se las escucha hablar de sus relaciones y nada que refiera a su sexualidad. Solamente de temas amplios que no comprometen su condición y si hace referencia al amor lo hace genéricamente o en neutro".

Si dices esto en público, nos moriremos de la risa. ¿Que por qué? ¿De verdad crees que las mujeres deben andar por allí hablando de sus relaciones en todos lados? ¿De sus amores? ¿De su sexualidad? ¿De quien les gusta o quien no? Una más como esta y no te hablo más...

tres sexys chicas posiblemente lesbianas

12. Proyectan un futuro independiente

"En el caso de las mujeres más jóvenes lesbianas, cuando hablan de su futuro y se proyectan, lo hacen con independencia; es decir ellas trabajando, viajando, etc., pero sin incluir ninguna pareja y mucho menos hijos, familia".

Estoy a punto de no dirigirte la palabra por pensar cosas como estas. Hay algo de machismo en todo esto. La gente que cree en este mito para detectar lesbianas deben pensar que una mujer debe estar dedicada a su casa y a sus hijos, nada de eso de estudiar una carrera universitaria porque se puede depender de un hombre... si... la gente que piensa de esta forma debe vivir aun en los años cincuenta o sesenta...

13. Son mujeres seguras de sí mismas

"En general se muestran como personas seguras de si mismas, con una elevada autoestima. Esto se explica en gran medida, porque hay que estar muy bien parada en la vida para asumirse como lesbiana y afrontar a una sociedad muy homofóbica".

¿Quién verdaderamente se atreve a decir cosas como estas? Esto significaría que las mujeres feministas son lesbianas o peor aun, todas las mujeres con autoestima. Te deseo suerte si de verdad piensas detectar lesbianas con esta forma de pensar... Pero pensándolo bien, ¿por qué quieres reconocer chicas lesbianas? Cuidado!!! Eso de andar creyendo que con solo mirar a una persona podemos saber lo que ésta hace en la cama puede llevarte a cometer muchos errores...

FUENTE: Cityvega




COMENTA LA NOTICIA