Los ejercicios para el core de superheróes





Vas a necesitar hacer algo más que abdominales si quieres conseguir un core definido como los que aparecen en las películas de superhéroes. Don Saladino, el entrenador de actores como Ryan Reynolds o Sebastian Stan, tiene el truco para conseguir el six pack definitivo.

Saladino hace hincapié en la necesidad de combinar la rutina principal, abdominales y tablas de ejercicios, con el levantamiento de peso. Es por eso que dentro de su propuesta de entrenamiento se incluyen ejercicios de resistencia para completar el trabajo de este grupo muscular.

El ejercicio más recomendado por Saladino consiste en, con ayuda de una máquina de cable, hacer series de resistencia, levantamiento de diferentes pesos y fuerza. Para intensificar este ejercicio lo mejor es colocarse de rodillas, de esta forma se trabajan más grupos musculares. “Arrodillarse obliga a activar los glúteos, lo que evita la extensión lumbar, un error muy común”, dice Saladino.

Para hacer el ejercicio que propone Saladino puedes ayudarte de unas bandas de resistencia o una máquina de polea. Colócate a a un lado de la plataforma y sujeta el asa con ambas manos a la altura del pecho, tirando del cable. Mantén el core y los glúteos activados y procura que la espalda esté recta.

También puedes hacer series estirando el brazo hacia fuera, bloquea los codos para que la fuerza se centre en el core y los bíceps, después vuelve a la posición inicial y realiza 3 series de 8 repeticiones en cada lado.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA