Los beneficios del Aloe Vera para el entrenamiento





Los fanáticos del fitness tienen en los suplementos la ayuda extra para mantener su rendimiento deportivo. Y pese a que los que más se consumen suelen ser la glutamina y la creatina para la hipertrofia, hay una vertiente cada vez más grande de deportistas que se han pasado a opciones más naturales para cuidar su organismo, como es el aloe vera. De hecho, las botellas con jugo de esta planta se han abierto paso en el mercado internacional.

De sobra conocemos los beneficios del aloe vera en la piel. Sus propiedades hidratantes, regenerativas y cicatrizantes se han aprovechado desde tiempos ancestrales en el mundo de la cosmética. Pero más allá de su uso tópico, ¿por qué es tan importante beber su jugo si haces deporte? Juan Chico Meiriño, farmacéutico y co-fundador de Atlantia, la firma canaria de productos 100% ecológicos de aloe vera, nos da las claves.

Beneficios del aloe vera bebible

  • Los ácidos grasos que se encuentran dentro de la planta ayudan a disminuir las grasas en sangre y aliviar la indigestión.
  • Contiene20 aminoácidos necesarios para la retención de proteínas, ocho de los cuales son vitales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Tiene un alto contenido envitaminas A, B y C, además de minerales como el hierro o el magnesio.
  • Cuenta con sustancias calmantes y reguladoras que ayudan a limpiar el tracto digestivo y equilibrar la flora intestinal.
  • Sus principales nutrientes ayudan a disminuir el colesterol y regular la presión arterial.
  • El aloe vera contiene glucomano, una fibra soluble que ayuda adisminuir los niveles de azúcar en sangre.
  • Su consumo continuado estimula el sistema inmunitario a largo plazo.

Eso sí, para obtener todos estos resultados es fundamental su elaboración. "Hay que cuidar mucho tanto la planta como el cultivo, pero no solo eso, también el proceso de extracción para que funcione. Porque podemos partir de la misma planta y que al final el aloe no sea funcional", explica Juan Chico. Y es que el jugo puro de aloe vera se obtiene triturando y exprimiendo la hora de la planta y con el líquido extraído, junto a otros componentes, se crea el producto. A diferencia de otras marcas, que utilizan solo un 2% de aloe vera, en Atlantia siguen un proceso minucioso de producción que garantiza la conservación óptima de los principios activos de la planta y, por tanto, su funcionalidad.

De hecho, una de las últimas investigaciones realizadas en varios hospitales españoles han demostrado que el aloe vera puro en su forma tópica y bebible mejora la calidad de vida de los afectados por cáncer de pulmón, cabeza, cuello y mama. Para ello se testaron los productos de la firma Atlantia, entre los que se encuentra Bialoe (la bebida de aloe vera), y como resultado se ha comprobado la efectividad del jugo frente a la inflamación del esófago y garganta, uno de los principales efectos secundarios que provocan la radioterapia y radioquimioterapia en estos pacientes.

Modo de consumo

La bebida de aloe vera no sirve como tratamiento puntual sino más bien como un suplemento vitamínico a largo plazo. Lo recomendable es tomar unos 20 ml por las mañanas en ayunas o por la noche. "Como tiene un sabor un tanto amargo, si no estás acostumbrado, puedes mezclarlo con cualquier zumo, smoothies de frutas o batidos. Eso sí, se aconseja siempre consumirlo en frío", nos comenta Juan Chico.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA