Los beneficios de tener un six-pack





8 FORMAS EN LAS QUE UN SIX-PACK MEJORA TU VIDA

El sueño de poseer un abdomen de lavadero probablemente sea la razón principal por la que sufres a lo largo de series interminables de abdominales y planchas. Pero no desesperes, mientras progresas en el camino rumbo a tu six-pack, obtendrás otros beneficios incluso más grandes que una cincelada sección media. Aquí hay ocho razones para mantenerte motivado en el día de abs.

1. TE PERMITE DOMINAR TU DEPORTE

El entrenamiento de core te vuelve un mejor atleta en prácticamente cualquier deporte que necesite fuerza o velocidad, de acuerdo con Stuart McGill, Ph.D., un profesor de biomecánica de la columna en la universidad de Waterloo. Eso es porque un abdomen fuerte te permite transmitir más potencia hacia brazos y piernas, de manera que puedas golpear más fuerte, enviar más lejos un balón y patear con gran fuerza.

2.MEJORA TU BALANCE

“Un core fuerte mantiene tu torso en una posición más estable cuando te mueves, ya sea que estés practicando un deporte o realizando cualquier otra actividad”, según explica el especialista en medicina del deporte, J. Christopher Mendler, M.D. Eso te ayuda a evitar lesiones y hace que tus movimientos sean más eficientes.

3. TE AYUDA A VENCER EL DOLOR DE ESPALDA

Un programa de entrenamiento para core puede usarse tanto para prevenir como con-rolar el dolor de espalda, según sugieren investigaciones realizadas en Canadá. Si has tenido problemas con la espalda, será mejor que realices ejercicios que te mantengan en una posición estática (como planchas latera les), en vez de aquellos en los que hay una flexión de la columna como los sit-ups.

4. TE BRINDA UNA MEJOR POSTURA

Fortalecer el core, específicamente a través de Pilates, puede ayudarte a lucir más derecho. Los hombres que realizaron tres sesiones de este sistema de entrenamiento por ocho semanas obtuvieron mejoras significativas en una prueba de estabilidad postural, eso es lo que revela un estudio publicado en Isokinetics and Exercise Science.

5. TE ASISTE PARA ROMPER TUS MARCAS

Un core que no se entrena es como un panel de triplay, mientras que uno fuerte es como el tronco de un roble que te brinda una plataforma sólida a partir de la cual puedes levantar más peso. “Mantener el core contraído a lo largo de una sentadilla o un press de banca incrementará tu poder, además de que mantendrá tu espalda en una posición segura”, dice Liza Edebor, quien entrena al pitcher de los Cubs, Jake Arrieta. Comienza cada uno de tus entrenamientos de fuerza con 10 minutos dedicados al core.

6. TE HACE MOVERTE COMO NINJA

Hacer una combinación de movimientos para core y de estabilidad, tales como TRX y ejercicios con una sola pierna, puede volverte más ágil. Un estudio publicado en Kinesiology encontró que los hombres que realizaron este tipo de entrenamiento tuvieron mejores resultados en pruebas de agilidad que aquellos que únicamente hicieron movimientos tradicionales de fisicoculturismo.

7. CONTROLA LA INFLAMACIÓN

Para evaluar el efecto del entrenamiento intensivo de core en la inflamación, científicos efectuaron un análisis de ocho estudios y encontraron que este tipo de ejercicio puede reducir los marcadores de inflamación en hasta 25 por ciento, similar al resultado que brindan algunos medicamentos. Esto podría mejorar tu recuperación, bienestar y estado general de salud.

8. INCREMENTA TU LONGEVIDAD

Un six-pack puede evitar que te entierren, por lo menos durante un rato. Esa es la conclusión de investigadores de la Mayo Clinic que analizaron 11 estudios sobre la circunferencia de la cintura. Los hombres con cinturas de 109 centímetros o más tuvieron un riesgo 52% más elevado de sufrir una muerte prematura que aquellos con cinturas de 88 centímetros o menos. Cada incremento de cinco centímetros en el tamaño de la cintura está asociado con un aumento de 7% en el riesgo de muerte.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA