Los beneficios de los rábanos en nuestra dieta





Beneficios de los rábanos

Los rábanos, que suelen comerse crudos como parte de una ensalada, cuentan con otros muchos beneficios interesantes, aunque también poseen un inconveniente muy a tener en cuenta, y es que las personas con problemas de digestión deberían ingerirlos de forma moderada, ya que no es un alimento fácil de digerir.

Los rábanos son una de esas hortalizas que a pesar de su contenido en hidratos de carbono, siguen siendo bajas en calorías y ofreciendo un gran aporte de agua. Por otra parte, se destaca su buena cantidad de fibras, elemento ideal para el sistema digestivo y también para sentir sensación de saciedad.

Los rábanos tienen una gran concentración de vitamina C, la cual es un buen antioxidante. Junto con su contenido de metanetiol, un componente azufrado, el rábano es muy útil para prevenir el cáncer y ralentizar el crecimiento de células cancerígenas.

El calcio es uno de los que más está presente en los rábanos, aunque, las fuentes de calcio de origen vegetal, no suelen ser tan buenas como las animales. También los rábanos poseen potasio, ideal para el sistema nervioso central, yodo y magnesio en buenas proporciones, al igual que azufre, muy buen antioxidante.

El rábano también contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo. Es capaz de aumentar la flora intestinal, contribuyendo a unamejor digestión de los alimentos. También ayuda a disminuir la cantidad de bacterias que provocan gases y pesadez estomacal, además de aliviar la diarrea y el estreñimiento crónico. Asimismo, tiene un alto contenido de fibra.

Asimismo, los rábanos también tienen propiedades diuréticas. Esto es gracias a su bajo contenido de calorías y a sus elevados niveles depotasio. Los rábanos también se pueden aplicar sobre la piel para aliviarquemaduras y cicatrizar heridas.

-Ayudan a perder peso

-Mejoran la circulación sanguínea

-Retrasan el envejecimiento

-Fortalecen los dientes y los huesos

-Sacian el apetito

-Regulan el tránsito intestinal

-Protegen el sistema nerviosos central

-Reducen la tensión arterial

-Deshinchan el vientre

-Ayudan a eliminar piedras y arenillas de los riñones y la vesícula

Los beneficios para la salud de esta hortaliza de color rojo vienen dados por su alto valor nutricional. Y es que los rábanos son ricos en vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales como el potasio y el yodo.

Beneficios de comer rábanos para la salud:
-ayuda a la formación de colágeno
-ayuda a cicatrizar heridas
-ayuda a tratar y prevenir el cáncer
-mejora el sistema digestivo
-favorece el incremento de la flora intestinal
-controlar el hipertiroidismo
-ayuda a desintoxicar el hígado y la vesícula biliar
-ayuda a tratar ulceras, infecciones intestinales
-ayuda a reducir síntomas del resfriado, bronquitis, reumatismo y gota
-permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ataques cerebro vasculares o ACV
-estimula y fortalece el sistema inmunológico
-ayuda a depurar la sangre y eliminar toxinas del organismo
-favorece el sueño
-ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos
-ayuda a regular el tránsito intestinal
-ayuda a eliminar líquidos del cuerpo

Una de las mejores ventajas es que el rábano posee pocas calorías y muchas sustancias nutritivas.
Es muy fácil conseguir rábanos y económico por lo que debemos incluirlos en nuestra dieta ya sea preparando jugos o usándolo para elaborar comidas como ensaladas.
Se pueden preparar jugo de rábanos combinándolos con zanahorias, limón o alfalfa entre otras combinaciones para que sea aun más nutritivo.
Es realmente recomendable consumir periódicamente rábanos para mantenernos sanos, prevenir enfermedades o aliviar algunas patologías ya declaradas.
Debemos incluir a nuestra los rábanos porque es una hortaliza realmente muy saludable.

Tampoco podemos pasar por alto sus propiedades diuréticas, de las cuales pueden aprovecharse las personas con tendencia a acumular líquidos, así como las propensas a las piedras y la arenilla en los riñones y la vesícula.

FUENTE: Buena salud




COMENTA LA NOTICIA