Lo que ya sabemos de los Premios Grammys para este año





Premios Grammy: los nominados, los posibles ganadores y TODO lo que debes de saber

Ha llegado el momento de prepararse para los Premios Grammy, el logro más destacado de la industria musical. Con la celebración de los Grammys Latinos el 14 de noviembre y la revelación de los nominados a los prestigiosos Grammys a nivel internacional, con fecha del 20 de noviembre, los artistas del momento comienzan a sonar fuerte y claro, y a darnos pistas de cómo será la noche de premiación.

Primero, seremos testigos del evento que honra a lo mejor del talento latino, los Grammys Latinos 2019, con la presencia de los mayores exponentes de la música en español. Dicho evento será presentado por Ricky Martin. De igual manera, la cuenta regresiva para el día de los Premios Grammy comenzará cuando los nominados sean presentados por categoría y a partir de ese momento sabremos quiénes serán los invitados especiales en la Alfombra Roja y los talentosos que harán vibrar el escenario con su voz en el Staples Center en Los Ángeles, California.

Madonna y Ricky Martin en los Premios Grammy, febrero de 1999.

© KMazur

Madonna y Ricky Martin en los premios Grammy

Así que, sin más, te contamos a detalle lo que debes saber para no perder de vista a tus cantantes favoritos. ¡Pon mucha atención!

¿Cuándo y a qué hora son los Premios Grammy?

Lady Gaga en la entrega 60 de los premios Grammy.

© CBS Photo Archive

Lady Gaga en los premios Grammy

La entrega número 62 de los Grammy Awards será el domingo 26 de enero de 2020 de la 7:00 pm hasta las 10:00 pm. Así que ten listo el bowl de palomitas de maíz y tus mejores pasos de baile. Los latinos estarán presentes, ¡no tengas duda!

¿En dónde será la premiación?

Jennifer Lopez en los Premios Grammy (2000)

© Getty images

Jennifer Lopez lleva a alfombra roja un vestido Versace

La premiación de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, se llevará a cabo en el Staples Center en Los Ángeles, California. Se trata de uno de los recintos más modernos del mundo y está ubicado en la emblemática Avenida Figueroa.

¿Quiénes son los nominados?

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez en la entrega 61 de los Premios Grammy.

© Matt Winkelmeyer

Los nominados se darán a conocer el 20 de noviembre (¡y no podemos esperar!) Muy pronto sabremos quiénes son los artistas nominados en cada categoría. Tus artistas favoritos, aquellos que suenan en las listas de popularidad más famosas (como The Billboard Hot 100) o en los streamings de música podrían ser quienes compitan por el premio de la noche. Los jueces ya están votando.

¿Cuáles son las categorías que se premian?

Es importante saber que la entrega de premios se hace a partir de categorías y no de acuerdo a la popularidad. Éstas se dividen en más de 80 categorías, sin contar los premios especiales por trayectoria musical (los cuales no reciben nominación), hasta aquellos que están divididos por género musical. Por supuesto, también están las categorías más deseadas, conocidas como las 'cuatro grandes' de la categoría general con: Mejor grabación del año, Canción del año, Álbum del año y Mejor Artista Nuevo.

¿Dónde verlo?

No te pierdas nuestra cobertura en vivo a través de vogue.mx y nuestras redes sociales.

¿Quiénes son los artistas favoritos a ganar un Grammy?

Rosalía se presenta en los MTV EMAs 2019.

© Jeff Kravitz

Las predicciones han comenzado y con las nominaciones a la vuelta de la esquina, el día 20 de noviembre, nombres como: Billie Eilish, Lizzo, Rosalía, Taylor Swift, Ariana Grande y muchos más comienzan a sonar. Entre las propuesta se encuentran para Mejor Álbum del año: Taylor Swift con Lover, Lizzo Cuz con I Love You, Ariana Grande con Thank U, Next Chance the Rapper con The Big Day y Ed Sheeran. También, se espera la nominación de Rosalía, como Mejor Nueva Artista. Para Mejor Álbum Latino, las posibilidades son para Rosalía con El Mal Querer, Luis Fonsi con Vida, Alejandro Sanz con El Disco. Muy pronto sabremos quiénes son los nominados.

¿Quiénes recibirán premios especiales en los Premios Grammy 2020?

Dr. Dre en los MTV Video Music Awards 1996

© Jeff Kravitz

Talentosas leyendas de la música recibirán premios especiales. Algunos de ellos son Dr. Dre y el grupo Aerosmith, este último recibirá el reconocimiento MusiCares Person of the Year (dos días antes del gran evento) por cumplir 50 años de trayectoria musical. Recordemos que estos galardones se entregan por méritos y contribuciones a la industria. La lista continuará.

¿Cuándo empezó esta ceremonia de premiación?

Destiny's Child en los Premios Grammy 2001.

© SGranitz

Un poco de historia: la primera vez que unos premios Grammy se celebraron fue exactamente el 4 de mayo de 1959. Esta premiación fue parte del proyecto del Hollywood Walk of Fame teniendo en cuenta que había grandes exponentes de la música que debían ser premiadas. Por lo tanto, surgieron para ser el equivalente de la industria musical tal como los Premios Oscar y los Emmys.

FUENTE: Vogue




COMENTA LA NOTICIA