Lo que debes comer antes de realizar ejercicio





¿Entrenas habitualmente? ¿Quieres perder un poco de peso? Toma nota de los consejos para aumentar el efecto quemacalorías del ejercicio que nos dan desde Crown Sport Nutrition.

  • COME DE FORMA INTELIGENTE

Tal vez cuidas tu alimentación durante el día pero no prestas demasiada atención a lo que comes el día que sales a correr o vas al gym. "La clave para potenciar el efecto quemacalorías del ejercicio es comer de forma inteligente antes, durante y después de entrenar", dice un especialista en entrenamiento deportivo y nutrición de Crown Sport Nutrition. "Por mucho deporte que se practique, si no se lleva una correcta alimentación no se conseguirá alcanzar los objetivos deseados. No hay una dieta ideal ni mágica, sino que todo el mundo necesita los mismos alimentos, sin embargo, las proporciones o la forma de consumo varían dependiendo de la persona, del nivel de actividad física y del tipo de deporte practicado", añade.

  • ANTES DE ENTRENAR

"Antes de entrenar debemos de estar muy bien hidratados con agua", dice el especialista. Además, este experto recomienda ingerir un pequeño aperitivo (10 a 15 minutos antes del gym), como un puñado de frutos secos (5 g de nueces) o una fruta (manzana) acompañado de un café o té verde.

  • 3 O 4 HORAS ANTES

La ingesta en las horas previas al ejercicio tiene un papel fundamental. Según los expertos de Crown Sport Nutrition "durante las 3 ó 4 horas anteriores a la sesión de entrenamiento se deben consumir cantidades moderadas de carbohidratos, como por ejemplo legumbres, ya que se asimilan más lentamente y proporcionan cantidades moderadas de hidratos de carbono". "Esto te ayudará a evitar el descenso de la glucemia y a proveer nutrientes en pequeñas cantidades que ayuden a mejorar la oferta de sustratos hacia la musculatura durante el entreno al mismo tiempo que se protegen los depósitos de glucógeno muscular".

  • DURANTE EL EJERCICIO

El experto recalca la importancia de hidratarse durante el entrenamiento con una bebida deportiva, "la cual sería ideal mezclar con unos 5 a 10 g de proteínas de alta calidad".

  • ¿Y DESPUÉS?

"Es sumamente importante ingerir alimentos inmediatamente después del entrenamiento", dicen. Según esto sería recomendable comer arroz o pasta integral acompañada de proteína como carne blanca (pollo o pavo) o carne roja(ternera) o pescados (atún). "Podemos añadir una cucharadita de aceite de oliva extra virgen o aceite de lino", añade.

  • SUPLEMENTOS

"En caso de consumir un suplemento proteico lo más recomendable sería mezclarlo con agua o zumo de naranja e ingerirlo inmediatamente al terminar el entrenamiento y antes de irnos a la ducha". "Haciéndolo de ésta forma tendremos un margen de tiempo para llegar a casa o a la oficina y poder hacer nuestra comida post entreno (de 20 a 30 minutos después de entrenar), que es la más importante para quemar grasa", subraya.

  • MEJOR RECUPERACIÓN

Comer bien no sólo te ayudará a potenciar el efecto quemacalorías del ejercicio sino que te ayudará a recuperarte mejor y a evitar lesiones. "Durante un programa de entrenamiento es necesario que tu cuerpo mantenga unos niveles de energía y nutrientes, sumamente necesarios para una correcta y posterior recuperación", dice el experto. Un nutriente muy importante que colabora en la recuperación son las proteínas.

FUENTE: Elle




COMENTA LA NOTICIA