Las nuevas funciones de iOS 14





Estas son las nuevas funciones de iOS 14... que ya tienen los usuarios de Android

Widgets en la pantalla principal, Picture in picture y un cajón de apps, son algunas funciones que los usuarios de iOS podrán disfrutar en la nueva versión del sistema operativo de la marca de la manzana.

Sin embargo, dichas funciones ya son conocidas por los usuarios Android, ¿por qué? porque dichas funciones ya estan disponibles en el sistema operativo de Google y estos son los ejemplos más claros:

Widgets

Una de las funciones que más valoran los usuarios de Android es la posibilidad de colocar (e incluso crear) widgets en la pantalla principal, ya que éstos muestran información relevante y ofrecen atajos para ejecutar ciertas acciones.

Pues bien, ahora los widgets en la pantalla principal llegan a iOS, que aunque ya tenían su propia adaptación, estaban limitados a usarse únicamente en la pantalla Hoy.

Picture-in-picture

Otra función que ya tiene un tiempo en Android es la posibilidad de reproducir un video en una pequeña ventana flotante mientras realizas cualquier otra actividad.

Pues bien, Apple acaba de anunciar que dicha función también ya estará disponible en iOS 14, misma que sin duda mejorará la productividad de los usuarios, que podrán realizar dos tareas de manera simultánea.

Cajón de apps

Una de las principales diferencias entre iOS y Android era el cajón de aplicaciones, ya que mientras en Android tenías la posibilidad de elegir que aplicaciones poner en tu pantalla de inicio, en iOS todas las aplicaciones se encontraban por defecto en dicha pantalla.

Pues bien, Apple le ha dado su toque particular con una función llamada App Library, que realiza la misma función, ocultando las aplicaciones de la pantalla de inicio y agrupándolas por categorías.

Rutas para bicicleta

Google Maps tiene un muy buen rato que ofrece está función, misma que ahora aterriza en iOS 14, específicamente en la app Maps, y que simplemente ahora mostrará rutas para bicicleta.

Llamadas discretas

Finalmente, los usuarios de iOS 14 ya no serán interrumpidos cada que reciban una llamada, ya que ahora solo se mostrará una pequeña notificación en la parte superior de la pantalla cuando esto suceda, evitando que toda la pantalla sea ocupada como lo hacía anteriormente.

FUENTE: Paréntesis




COMENTA LA NOTICIA