Lady Gaga después de 13 años de ausencia en México la rompió como nunca





El fin de semana del 26 y 27 de abril Lady Gaga abarrotó el Estadio GNP de la ciudad de México juntando a 130,000 personas para disfrutar de la Mama Monster en noches sin precedentes y llenas de sorpresas para el público mexicano . Tras más de una década de ausencia con un espectáculo apoteósico, la cantante neoyorquina presentó su gira promocional Viva la Mayhem, basada en su más reciente álbum Mayhem, lanzado el pasado marzo.

El concierto fue mucho más que una presentación musical: Gaga ofreció una ópera pop dividida en cuatro actos, en la que confluyeron elementos teatrales, vestuarios de alta moda y coreografías provocadoras. Bajo la dirección coreográfica de Parris Goebel, la artista llevó al público a través de una narrativa de catarsis, vulnerabilidad y empoderamiento.

El repertorio incluyó temas de su nuevo material como "Abracadabra", "Disease" y "Die With a Smile", sin dejar de lado éxitos que marcaron su carrera como "Bad Romance", "Shallow" y "Born This Way". Cada número fue acompañado de una puesta en escena meticulosamente diseñada, que transformó el estadio en una especie de templo futurista dedicado al arte y la identidad.

La crítica internacional no ha escatimado elogios. Jamie Fullerton, de The Daily Telegraph, describió la presentación como “una ópera gótica de alto concepto que establece el estándar para las actuaciones pop gloriosamente exageradas” y como una "ópera gótica de alto concepto", con elementos visuales innovadores que recordaban a las obras de Tim Burton y The Rocky Horror Picture Show



Todo el concierto a diferencia de lo que hemos estado acostumbrados es un concierto con demasiada teatralidad y mucha cinematografía tanto que la dirección de cámaras y los camarógrafos que siguen a Gaga en todo momento es un recurso super importante y esto hace que haya escenas que son mejor vistas por las pantallas que en vivo , generando una buena visión para todos los expectadores desde el lugar donde estén , ya que siempre están viendo un gran show aun en la distancia.

A diferencia de muchos artistas que comienzan sus shows con canciones mas tranquilas y van subiendo la intensidad y el nivel de éxito de sus canciones, Gaga comenzó su show desde arriba iniciando con una de las mejores partes del show y dejando a la audiencia desde el primer acto con la energía muy arriba.

El primer acto “Of Velvet and Vice” fue conformado por 6 canciones de las cuales las primeras 4, “Body Mary” / “Abracadabra” / “Judas” y Scheibe” las cantó prácticamente juntas en un largo Medley que no solo musicalmente era una brutalidad de espectáculo sino que visualmente em todo el escenario con 32 bailarines en escena y Gaga sobre un gran vestido que se abria para que dentro bailaran sus bailarines era un espectáculo que robaba toda la atención por todo el escenario y terminó este primer acto con “Garden of Eden” y “Poker Face” (uno de los mejores números visuales con un gigante ajedrez)

Para el segundo acto “And She Fell Into Gothic Dream” inicio el acto en una cama de arena donde cantó y bailo con esqueletos cantando “Perfect Celebrity” y “Disease”, posteriormente salió en muletas y con una armadura a cantar Paparazzi y antes de su siguiente canción dió una discurso de agradecimiento a sus fans mexicanos :

Después de su discurso siguió con “Alejandro” y cerró su 2o acto con “The Beast”.

En su tercer acto “The Beautiful Nightmare That Knows Her Name” inició con “Killah” seguida de “Zombieboy” donde volvió a bailar con esqueletos, siguió con su famoso éxito con Bruno Mars “Die With a Smile” y cerrando el acto con “How Bad Do U Want Me” mientras que tocaba su piano de cráneos y pedía a todos sus fans que “Levantaran sus manos”.

Para su cuarto acto abrió con “Shadow of a Man” seguido de "Born This Way" que tomó un nuevo significado en el contexto político actual, especialmente en una ciudad conocida por su machismo y donde empedró a la comunidad LGBT y a ser quienes nacimos de la forma que nacimos respetando nuestra propia identidad y amor por nosotros mismos. Continuó el acto con “Brade of Grass” que la tocó al piano al frente de la gran pasarela junto con “Shalow” y “Vanish Into You” que fue la canción que aprovechó para bajar de la pasarela y saludar a todos sus fans que estaban en las primeras filas a lado de la misma.

Tras un falso final y cierre del 4o acto, regresó para el verdadero final del concierto “Eternal Aria of The Monster Heart” donde cantó “Bad Romance” y estallaron los juegos artificiales por todo el estadio, cerrando una noche épica para Gaga y para todos sus fans mexicanos que vibraron, bailaron y lloraron gritando “Viva la Mayhem”.

Entre el público destacó la presencia de Katy Perry, quien asistió como una fan más y compartió su emoción en redes sociales. “Ver a Gaga en este momento de su carrera es un privilegio. Crecimos juntas y verla triunfar así es profundamente emotivo”, escribió la cantante.

Viva la Mayhem no fue solo un concierto: fue una experiencia artística que redefinió los límites del pop contemporáneo.

Revive los mejores momentos con este video resumen que te dejamos:



COMENTA LA NOTICIA