La Película Mexicana “Háblame de ti” llega este 6 de octubre a las pantallas





“Está Bien Ser Quien Eres”

“Chava” festeja su cumpleaños 17, su mamá le prepara un pastel, a esa celebración no llega su papá, situación que no le extraña porque sabe que en otras ocasiones el trabajo le ha impedido disfrutar de los momentos familiares y aunque no es algo que le gusta es algo que comprende.

A pesar de esto, la vida de “Chava” parece ser de lo más normal es buen estudiante, deportista promedio, tiene un grupo de amigos con quienes pasar el rato, hasta que recibe un mensaje que le cambia la vida y a partir de ahí “Chava” se enfrenta a situaciones que lo hacen replantearse quien es.

“Carlos” es un joven abiertamente gay, asumido y aceptado cuyo proceso lo hizo madurar más rápido del resto de su generación y también le formó una piel más resistente al bullyng que ejercen los otros alumnos de la escuela.

“Carlos” conoce a “Chava” y en ese momento se iniciará una historia romántica que enciende la pantalla y que indudablemente emociona al espectador. Escenas románticas, escenas emotivas, escenas que te invitan a bailar, aderezan este viaje de “Chava” quien definitivamente nunca será el mismo.

Germán Braco recibió el guion hace 4 años y es notable la forma en que bordó a “Chava”. El joven actor recibe su primera oportunidad en cine con un resultado sobresaliente. Germán le da a “Chava” todos los matices propios de la edad ya que en un momento está feliz, en otro triste, en otro desesperado y, en muchos otros, confundido porque no está seguro de quien es y que es lo que está sintiendo.

Martín Saracho es “Carlos” quien se convierte en un escudo protector para “Chava”, es el catalizador para que tome la decisión de enfrentarse a los problemas personales y familiares que está viviendo. Martín muestra una dualidad, quieres ser la persona que lo abrace pero también quieres ser la persona a la que él abrace.

La vibra y energía entre los actores es digna de mencionar y esto se debe en parte a la buena amistad que tienen desde hace varios años y a las sesiones de trabajo y ensayos que realizaron de la mano del director.

Renata Vaca es “Vanessa”, una “Brujita” que vino a romper la burbuja en la que “Chava” vivía, aunque sus intenciones no son malas, las reacciones que provoca no se pueden preveer, los individuos somos impredecibles y lo que para una persona está bien, para otra persona está mal. Renata hace su magia con el personaje.

El Director Edu Cortés, nos presenta su Ópera Prima y quizás su trabajo más íntimo y personal. Una historia que lo toca en primera persona, razón por la cual la identificación y empatía que genera es mayor.

“Háblame de ti” se estrena el próximo 6 de octubre y es una Gran Propuesta del Cine Mexicano del 2022.

Título original: Háblame de ti

Año: 2022

Duración: 90 min.

País: México

Dirección: Eduardo Cortés

Guión: Eduardo Cortés

Música: Diego Lozano

Fotografía: Julio Llorente

Reparto: Germán Bracco, Arcelia Ramírez, Martín Saracho, Julio Bracho, Renata Vaca, Isidora Vives, Hugo Catalán, Daniela Schmidt, Isabella Argudin, Victor Hugo Villanueva, Ángel Noé Alvarado, Emiliano Estrada.

Por Oscar Urbina para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA