La dieta que ayuda a perder 4 kilos en una semana





LA DIETA MILITAR QUE TE AYUDA A PERDER PESO

Esta dieta militar te ayuda a perder peso en tan solo tres días, sigue estos consejos y baja la nada despreciable cantidad de 4 kilos en una semana.

La mayoría de las personas que hacen dieta tienen un objetivo simple: perder peso como sea posible, en el menor tiempo posible. Así que no es de extrañar por qué la llamada “Dieta militar” es tan popular.

Según el sitio web TheMilitaryDiet.com, el plan de pérdida de peso podría ayudarte a bajar hasta 4 kilos en una semana. Si esa promesa no fue lo suficientemente atractiva, el sitio web dice que puedes hacer esto sin hacer ejercicio mientras comes galletas saladas y helado de vainilla.

Entonces, ¿qué pasa con esta dieta misteriosa? ¿De dónde viene, y es realmente cierto? Esto es lo que debes saber.

¿QUÉ ES LA DIETA MILITAR Y CÓMO TE AYUDA A PERDER PESO?

De acuerdo con el sitio web, la dieta militar requiere que ingieras alimentos específicos para el desayuno, la comida y la cena durante tres días. El plan de comidas es extremadamente restrictivo de calorías: el primer día, por ejemplo, solo puedes comer aproximadamente 1078 calorías. (Para comparar, el hombre promedio, moderadamente activo, necesita entre 2400 y 2600 calorías por día).

Después del período inicial de tres días, puedes comer lo que quieras durante los próximos cuatro días, siempre y cuando no consumas más de 1500 calorías. Si haces esto durante un mes entero, puedes perder hasta 13 kilos, según el sitio web.

Entonces, ¿qué comes en la dieta militar? Aquí hay un plan de muestra.

DESAYUNO
*taza de cafe negro
*la mitad de una toronja
*una rebanada de pan tostado
COMIDA
*media taza de atun
*rebanada de pan tostado
*café negro
CENA
*100 gramos de cualquier tipo de carne
*taza de habas
*la mitad de un plátano
*manzana pequeña
*taza de helado

El sitio web ofrece sustituciones para personas que no les gustan o no pueden comer ciertos alimentos. Por ejemplo, si odias la toronja, obtendrás los mismos beneficios de pérdida de peso al tomar bicarbonato de sodio en tu agua ¡Wakala! Como escribió Jaclyn London, de Good Housekeeping, estas sustituciones no tienen sentido y no están respaldadas por la ciencia.

LA DIETA MILITAR RECIBE SU NOMBRE DE….

¿Honestamente? No creemos que sea del todo militar, si bien TheMilitaryDiet.com ofrece mucha información, incluida una sección con preguntas frecuentes, blogs y planes de comidas alternativas para vegetarianos, no hay autores, expertos o propietarios de páginas web enumerados. Y mientras que el nombre implica una conexión militar, la página en realidad no reclama ningún vínculo con las fuerzas armadas.

Sin embargo, sí sabemos que el plan ya tenía otros nombres, como la dieta de la Clínica Cleveland, la dieta de la Clínica Mayo, la dieta Kaiser y la dieta del Hospital de Birmingham. Según CNN.com, ninguna de estas organizaciones ha respaldado la dieta.

“Sabemos que la Dieta Militar no está asociada con las fuerzas armadas de ninguna manera”, dice Roland Paquette, profesor asistente en estudios de asistente médico en UT Health San Antonio. Paquette, un ex Boina Verde que sirvió en las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de 2004 a 2006, explica que: “el ejército no instituyó una dieta específica para poner a los cadetes en forma”.

Relacionado: “¿Es realmente bueno el ayuno intermitente?”

“Casi comí todo lo que estaba disponible, porque estás muy activo todo el tiempo”, dice Paquette. Añade que los panqueques, las tostadas francesas, las galletas y la salsa eran elementos comunes en el menú del desayuno, ninguno de los cuales está en el sitio de la dieta militar.

Y tampoco creemos que sea respaldada por ninguna institución en México, de acuerdo con el Teniente Coronel en retiro Alecio Villatoro “No puede existir este tipo de dieta, ya que la alimentación en el Colegio Militar es supervisado por la misma institución y tiene los requerimientos de nutrición para los alumnos” explica “Además las actividades de un cadete inicia a las 5 am y termina a las 9 pm, éstas incluyen: actividades físicas, deportivas e intelectuales, no hay tiempo para perder, si lo vemos desde el punto de vista de un militar en una zona militar, el comedor es administrado por la institución y los alimentos preparados no son restrictivos como los que menciona esta dieta”.

¿LA DIETA MILITAR ES SEGURA Y SANA?

A corto plazo, seguir dietas restrictivas probablemente no hará mucho daño. Pero definitivamente tendrás hambre, y puedes experimentar mareos, dolores de cabeza y fatiga, especialmente si hace ejercicio mientras estás en la dieta.

Según Paquette, la Dieta Militar tiene una ventaja sobre otros planes de pérdida de peso: a diferencia de otras dietas como Keto, que tienden a eliminar grupos enteros de alimentos, la dieta militar incluye una combinación de proteínas, carbohidratos y grasas, aunque en pequeñas cantidades. Pero dice que: “las pautas para la dieta son simplemente demasiado generales para ser consideradas saludables”. Por ejemplo, el desayuno del primer día simplemente muestra “pan tostado”, sin especificar si es integral o blanco. “Es difícil decir exactamente viendo los alimentos si son buenos para ti o no”, dice.

¿REALMENTE PUEDES PERDER 4 KILOS A LA SEMANA?

Claro, este plan podría ayudarte a perder peso, pero probablemente no los 4 kilos a la semana y definitivamente no lo ayudará a mantenerte a largo plazo. Según nuestros expertos, es probable que la mayor parte de la pérdida de peso sea agua.

Kristen Kizer, una dietista registrada en el Houston Methodist Hospital, dice que si bien el sitio web de Military Diet afirma que los alimentos específicos que consumes en la dieta pueden ayudarte a “quemar grasas”, ese no es el caso.

“La dieta militar tiene una ‘dieta de moda’ escrita en todas partes, afirmando que las combinaciones especiales de alimentos pueden ayudarte a perder peso y permitir alimentos falsos poco saludables, como los hot dogs y una taza de helado”, explica.

La mayoría de los profesionales de la salud aconsejan perder solo 500 o 1 kilo por semana, e “incluso esto puede ser un desafío para algunas personas”, dice Kizer. La pérdida de peso depende de una gama tan amplia de factores, desde la genética hasta el peso corporal, que es imposible afirmar que una dieta ayudará a todos a perder cierta cantidad de peso en un período de tiempo determinado.

“Incluso si pierdes unos cuantos kilos, es probable que el peso que perdiste lo recuperes”, agrega Kizer. Además, como en el caso de las dietas yo-yo y el ayuno en general, un “ciclo de fiesta o hambruna puede tener efectos negativos a largo plazo en tu metabolismo”, explica, “lo que te facilita recuperar el peso que realmente necesitas”.

Se recomienda a las personas que hacen dietas que combinen la dieta con un ayuno intermitente para obtener mejores resultados. Si no estás al tanto, el ayuno intermitente requiere que comas no entre 16 horas a un día entero. La Dieta Militar alienta a comer durante un período de 8 horas mientras ayunas durante las 16 horas restantes cada día para aumentar la quema de grasa.

En conclusión, esta dieta como muchas otras, incluyendo las de celebridades, no son realmente funcionales, así que no te arriesgues a hacerla. Te recomendamos consultar a un especialista para perder peso si eso es lo que estas buscando.

FUENTE: Men´sHealth




COMENTA LA NOTICIA