Jake Gyllenhaal vuelve a la pantalla grande protagonizando a un gay





'FUN HOME': JAKE GYLLENHAAL PROTAGONIZARÁ LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Jake vuelve a ser queer.

Alison Bechdel es una de las activistas LGTBI más importantes de los últimos 40 años. Historietista multipremiada, no solo destaca por su labor por luchar contra el machismo de la industria del entretenimiento (suyo es el famoso Test de Bechdel, por el que se establece si una película es o no machista) sino por derribar estereotipos del colectivo lésbico, sobre todo gracias a su historieta 'Dykes to watch out for', en el que muestra cómo es el día a día de una pareja de lesbianas.

Una de sus obras más famosas es 'Fun Home' ('Una familia tragicómica') en la que narra la historia de su relación con su padre, un profesor de inglés y director de la funeraria familiar, que fallece cuatro meses después de que Alison le revelara que era lesbiana. La novela gráfica es publicada en España por Reservoir Books. Pero no es la única historia en la que retrata a su familia, ya que también escribió '¿Eres mi madre?' que funciona como unas memorias de su madre.

La primera adaptación llegó en forma de musical, que triunfó en Broadway, ganando el Tony a Mejor Musical en 2015, y ahora llegará en formato cine, gracias a Jake Gyllenhaal, que no solo producirá la adaptación, sino que además la protagonizará, interpretando al padre de la protagonista, un hombre que es incapaz de aceptar su propia homosexualidad.

Esta no es la primera vez que Jake se acerca a un personaje queer, ya que ya protagonizó hace varios años 'Brokeback Mountain'.

FUENTE: Fotogramas




COMENTA LA NOTICIA