Humor blanco y teatro inteligente en la obra 'Blanco'





Una obra de humor inteligente, que nos presenta situaciones a las que nos enfrentamos de manera cotidiana pero que generalmente no trascienden, y por lo que no les damos importancia, pero en la que a los tres personajes de la puesta se les va la vida, su estado de ánimo y hasta la amistad.

Un mexicano (Juan Carlos Torres), un español (Alejandro Morales) y un argentino (Iván Tula), el primero se dice culto y aparentemente ecuánime, el segundo cuestiona todo a su alrededor y sus emociones controlan su vida, y al último todos lo mangonean y con tal de quedar bien con todos no da una opinión propia.

Tres amigos de tiempo atrás que se enfrentarán por la compra de un cuadro de fondo blanco con tres líneas blancas, de un costo exorbitante, y que irán sacando cosas del pasado que tenían guardadas de los otros y que con esta discusión sacarán a la luz, situaciones hilarantes que serán motivo de risa por absurdas pero a la vez reconocidas por el espectador en su propia vida.

¿Qué es el modernismo? ¿Qué significa pertenecer a nuestra época? ¿Se puede medir la calidad del arte? Conceptos que se han teorizado y sobre los que se puede tanto debatir como banalizar, depende el grado de conocimiento e interés, ¿qué es el yo, y cómo asegurar que tú eres tú? Cuestionamientos tan interesantes para algunos o tan insignificantes para otros, y que en esta obra te resultaran hilarantes.

Basada en la original “Art” de la dramaturga Yasmina Reza, y que se ha presentado internacionalmente en países como Francia, España, Argentina, Inglaterra y los Estados Unidos.

“Teatro blanco” se presenta actualmente en el Foro 37 los días sábados 8 pm hasta el 24 de julio; ubicado en la calle de Londres 37, col. Juárez, cerca de la glorieta de Insurgentes y del Museo de cera, tiene un costo de $150, y a su vez las funciones son transmitidas en vivo vía streaming por el precio de $100. En Boletopolis.com

La obra próximamente se presentará al interior de los estados, comenzando el sábado 31 de julio con Puebla, Querétaro en agosto, Cuernavaca en septiembre y Toluca en octubre, manténganse atentos de sus redes sociales, Teatro blanco.

Instagram y Facebook : Teatro.blanco

Por José Manuel Lira C. para Boy4ME

Lic. en Comunicación Social, Lic. en Psicología, Actor y Director.

Twitter: @jomalira



COMENTA LA NOTICIA