Hombres entre penumbra y caballos - MicroTeatro





Olor a caballerizas, un espacio pequeño, a veces con poca luz, sudores, virilidades. Dos hombres, uno de ellos relacionado con el baile de los 42, bueno, no, justamente no estuvo relacionado, era el de los 41. Y su caballerango se le va, con el tiempo se le va, pero él es hombre, y lo demuestra.

De esto trata la obra “El caballerango”, que se presenta en la Sala 3de Microteatro, la historia jamás contada de Zapata, ¿será?, por lo pronto aparece el yerno de Díaz, el fantasma 42 de la historia gay de nuestro país, esa que siempre han hecho con borrones, tachones y muy a conveniencia de los poderosos, pero no, esta obra sólo presenta a sus personajes, de manera sensual, y masculina, solitos, y masculinos, machos, juntitos, abrazados, calientes, sudados, besándose, machos, muy machos. Una muy buena historia, con una ambientación realista que nos transporta en verdad a una caballeriza a través de texturas, olores e imágenes potentes de los actores, vestuarios llamativos y en general una buena dirección. Con Miguel Corrales y Roberto Pérez, alternan Russel Álvarez y Marcelino Sandoval. Dramaturgia y dirección Emmanuel Mora.

Por cuadragésima ocasión y en su sexto aniversario, en las instalaciones de Santa María la Ribera se encuentra ahora la Temporada Por pecado, obras alrededor de 13 minutos de duración cuyo tema central es el pecado como la temporada lo dice.

Otras obras disponibles son “Eduardo y Dios”, una obra cómica sobre las relaciones y la religión -Sala 10, con Jorge Ignacio Lombard, Gabriela Macías, Martha Olicón, entre otros, dirección y texto Maurico Estrada; “Pecado en la capital”, acerca de la pareja y los secretos fatales -Sala 9, actuaciones de Huematzin Rossell, Ana María Quintana, Nelly Lacayo, y más, dirección Luis Ugalde, Prod. Abril Mondragón; “Leche materna”, que se adentra en una relación dañina y que aborda el tema de la desaparición de personas-Sala 5, actúan entre varios Nancy Ávila, Leonardo Albarrán, texto y dirección de Julio Geiger.

Los horarios de todas las obras son de jueves a domingo presentándose seis veces al día y con funciones cada 15 minutos, jueves y viernes comenzando a las 8 pm, sábado a las 7 pm y domingo a las 6 pm hasta este domingo 2. 1 obra $85, 3 obras $215, Roble #3, col. Sta. Ma. La Ribera.

Por José Manuel Lira C. para Boy4ME

Lic. en Comunicación Social, Lic. en Psicología, Actor y Director.

Twitter: @jomalira



COMENTA LA NOTICIA