Gossip Girl puede estar de vuelta antes de lo que esperamos





Gossip Girl tendría poco sentido ahora mismo sin Blake Lively, Penn Bagdley o Leighton Meester, pero eso es exactamente lo que está considerando la cadena The CW.

"Hay conversaciones al respecto, pero no sé si estamos preparados todavía", dijo el presidente de The CW,Mark Pedowitz, sobre la posibilidad de producir un reboot de Gossip Girl. Pedowitz habló del posible reinicio en la gira mediática invernal de la Television Critics Association, según se hace ecoTV Line. "No sé cómo sería. Mucho depende de Warner Bros.y de [los productores ejecutivos] Josh [Schwartz] y Steph [anie Savage] porque no querríamos hacerlo sin ellos".

Gossip Girl fue desde su estreno en 2007 hasta su finiquito en 2012 uno de los mayores fenómenos televisivos y culturales con que jamás ha contado The CW, la menor de las cinco grandes cadenas estadounidenses que emiten en abierto junto a CBS, NBC, FOX y ABC. Porque pese a que sus audiencias nunca estuvieran al nivel de otras grandes series de la época comoAnatomía de Grey o Cómo conocí a vuestra madre, ya el primer año de Gossip Girl le reportó a Warner dividendos de más de 28 millones de dólares sólo por los acuerdos de patrocinio a los que llegaron con marcas de ropa y belleza como Procter & Gamble, L'Oreal o Target, según apunta Deadline.

La serie también se convirtió en fuente de inspiración indispensable para miles de jóvenes, que se basaban en los looks de Serena van der Woodsen (Lively) y Blair Waldorf (Meester) para ir de compras, según recogía en 2008 un reportaje de The New York Times.

Pero un reboot de Gossip Girl llegaría en un punto de la televisión en el que ya muchas series han seguido su estela. Es imposible no ver rasgos del hit de The CW en producciones estadounidenses comoThe 100, Riverdale o en españolas comoÉlite, que tanto ha calado en las audiencias de todo el globo a través deNetflix.

A Warner también le sería difícil encontrar a un reparto que esté a la altura del original. No todos han corrido la misma suerte que Lively, ahora una de las mayores estrellas de cine de Hollywoo de icono imprescindible del estilo a nivel mundial. Pero precisamente por esa razón es difícil pensar que los fans de la serie van a querer ver un reboot que no cuente con Meester o con Ed Westwick (Chuck Bass), actores todavía pegados a los papeles con los que saltaron a la fama.

Warner tiene pendiente estrenar en 2020 su propia plataforma de streaming, una que irá ligada a lo que ya ofrece HBO en estos momentos. Será a través de esa estrategia que lucharán en las llamadas guerras del streaming en las que también combaten Netflix, Amazon, Huluy, dentro de poco, Apple, Disney y NBC Universal. Es ahí donde marcas establecidas como Gossip Girl, por mucho que sea un reboot, pueden marcar cierta diferencia.

FUENTE: GQ




COMENTA LA NOTICIA