Evita los barritos y espinillas por usar cubrebocas





Así puedes evitar los granos y espinillas que causa el uso de cubrebocas

El cubrebocas se ha vuelto indispensable para evitar ser parte de las estadísticas de los casos de contagio de Covid-19, pero también, evidenció un problema que no teníamos contemplado: la aparición de granos y espinillas en la piel, si a ti también te afecta, te decimos cómo puedes solucionarlo.

Este tipo de acné surge como el resultado de usar durante varias horas el mismo cubrebocas y el mundo del internet ya lo ha nombrado como maskne, la aparición de granos y espinillas que está relacionado al uso de mascarillas o cubrebocas.

Hace unos días, se publicó una carta de investigación en el Journal of the American Academy of Dermatology, la cual, explica que el uso constante y prolongado de cubrebocas, caretas o mascarillas como la N95 puede causar problemas dermatológicos como acné, dermatitis o descamación en la zona de la barbilla y alrededor de la boca.

Cuando existe una falta de oxigenación en la piel se activa la producción excesiva de sebo que afecta severamente a la piel, además, se ve opaca y deshidratada, así lo describen especialistas de Mayo Clinic.

¿Qué hacer para evitar los granos en la piel por el uso de cubrebocas?

Lava constantemente tu cubrebocas, mascarilla o careta

Esto es fundamental para eliminar cualquier tipo de gérmenes que puedan proliferar en tu piel y ocasionar problemas dermatológicos, si utilizas cubrebocas reutilizables asegúrate que la tela sea de algodón, pues este tipo de material permite que tu piel respire mejor. Si usas cubrebocas al ejercitarte, te recomiendo que lo cambies una vez que termines tu rutina, ya que podría guardar sudor y suciedad.

Utiliza productos ligeros para el cuidado de tu piel

Entre más ligera sea la base de maquillaje que utilices, también será menos grasosa y puede ayudar a evitar la aparición de granos y espinillas. Evita productos que contengan laurilsulfato de sodio, este ingrediente es un sulfato muy fuerte que arrasa con los aceites naturales de tu piel y que aumentan la producción de grasa en la piel.

En caso de que utilices protector solar, lo más recomendable es que lo apliques sobre tu rostro al menos 15 o 20 minutos antes de utilizar tu cubrebocas.

Limpia la piel de tu rostro dos veces al día

Hazlo en la mañana y en la noche, usa las yemas de los dedos para masajear tu rostro con jabón neutro, seca con una toalla limpia con pequeñas palmaditas y utiliza una crema hidratante ligera que no contenga fragancia

Ahora que ya sabes cómo evitar la aparición de granos y espinillas en la piel por el uso de cubrebocas, ¡Pon a prueba estos consejos y verás que dejarán de ser un problema!

FUENTE: Bienestar 180




COMENTA LA NOTICIA