Estas son las razones por las que los genitales masculinos huelen mal





Existen muchos factores que pueden provocar mal olor en el pene y los testículos. Descúbrelos aquí

La salud sexual es muy importante tanto en mujeres como en hombres, aunque algunas veces estos últimos son más descuidados y dejan de atender ciertos aspectos de sus cuerpos. Los chicos deben prestar atención a las señales que da su organismo, ya que algunos creen que el mal olor en los genitales es normal y esto podría esconder problemas muy graves.

Es por eso que presentamos algunas causas que podrían provocar que dicha zona expida mal olor; si este es tu caso deja atrás la pena, el miedo o la ignorancia y acude a un médico para que te oriente en el tratamiento que debes de seguir y resuelvas este inconveniente.

CAUSAS QUE PROVOCAN MAL OLOR EN LOS GENITALES MASCULINOS

Razones por las que los genitales masculinos huelen mal
iStock

Falta de higiene

En la mayoría de los casos, la zona genital de un hombre huele desagradablemente por una mala higiene; los hombres sin circuncisión es importante que diario se laven el pene y los testículos, ya que se acumulan bacterias y restos de orina en el prepucio, provocando que se desprenda un olor similar al pescado.

También se debe lavar el glande con agua y jabón no perfumado, ya que es la única forma de evitar el smegma, que es una secreción que se acumula entre dicha zona y el prepucio, que provoca un olor parecido al queso.

Aunque los hombres sin circuncisión deben tener más atención, es importante que siempre haya una buena higiene, ya que el vello púbico también desprende en ocasiones un olor desagradable, desencadenado por el sudor o el semen.

Razones por las que los genitales masculinos huelen mal
Foto: iStock

Mala dieta alimenticia

Otra causa que puede provocar el mal olor en los genitales masculinos es una dieta inadecuada, alta en carnes, lácteos y alimentos de origen animal. Es importante que los hombres tomen al menos dos litros de agua para purificar el cuerpo y eliminar las toxinas; también deben incorporar a su régimen frutas y vegetales.

Enfermedades de transmisión sexual

Las ETS como gonorrea, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal y tricomoniasis también provocan mal olor en dicha zona del cuerpo masculino. Los hombres también pueden presentar esta condición si mantienen relaciones sexuales sin protección con una mujer que padezca vaginosis bacteriana, infección micótica o parasitaria.

FUENTE: televisa espectáculos




COMENTA LA NOTICIA