Construye unos tríceps grandes con este entrenamiento de 4 ejercicios
¿Sabías que el tríceps es un músculo más grande que el bíceps? Pues ya sabes, si quieres unos brazos grandes, necesitas entrenarlo a conciencia. Prueba esta rutina de 4 ejercicios.
Si deseas unos brazos grandes, no descuides tus tríceps y no te obsesiones con los bíceps. Los tríceps son más grandes que el bíceps y estéticamente te aportarán mucho además. Su único problema es que no apreciarás los cambios tan rápidamente como con otros grupos pero, a la larga, no te vas a arrepentir. Así que te proponemos una rutina de 4 ejercicios para que les saques el máximo partido en tus entrenamientos.
El truco para ejercitar tus tríceps es atacarlos desde distintos ángulos para trabajar sus tres cabezas. Ocupa casi toda la parte posterior del brazo y por lo tanto tendrás que entrenarlo de forma integral.
Además, los tríceps son un motor secundario en muchos ejercicios de empuje como el press de banca o press militar, por lo que prácticamente entran en acción cada vez que vas al gimnasio. De hecho, si no avanzas en alguno de esos press, puede deberse a que no cuentas con unos tríceps suficientemente fuertes.
Fundamental en todos, mantener los codos apretados y ajustar el peso para no descuidar la técnica. Puedes realizar este entrenamiento hasta dos veces por semana, descansado al menos dos días entre un entreno y otro y, si puede ser, apostando los días intermedios por las piernas y la espalda.
Este ejercicio involucra muchos los tríceps en detrimento del pecho, pero como este también ayuda, podrás cargar mucho más peso que con otros movimientos. Haz 4 series de 12 repeticiones, descansando 90 segundos entre serie.
Aunque hay varias formas de hacerlo, recomendamos apretar el core y lo glúteos, y colocar tu torso en un ángulo de 45 grados. Codos pegados al cuerpo, y tira hacia abajo. 3 series de 15 repeticiones, descansando 60 segundos entre rondas.
Perfecto para la cabeza larga de tus tríceps, de espaldas a la polea, torso en ángulo de 45 grados otra vez, omoplatos firmes, core apretado, estira los brazos y regresa lentamente hasta flexionar de nuevo el codo. 4 series de 15 repeticiones y 90 segundos de descanso entre ronda y ronda.
Este es uno de los movimientos más difíciles para este músculo, porque el músculo se enfrenta a la mancuerna y a la fuerza de la gravedad. Haz 4 series de 8 a 10 repeticiones, descansando 90 segundos entre cada una.
FUENTE: Men's Health