Los gemelos y, sobre todo, los antebrazos son, sin duda, dos de los músculos más olvidados del universo fitness. Pero entrenarlos bien es igual o más importante que el resto de grupos. Por estética y por funcionalidad, tener unos antebrazos fuertes mejorará tu rendimiento en ejercicios como el peso muerto o las dominadas. Así que ponte las pilas y mejora tu agarre con este entrenamiento. Además, evitarás lesiones en las muñecas o la espalda baja cuando cargues grandes cantidades de peso.
Ejercicios para los antebrazos
Flexiones de muñeca
Sentado en un banco con una mancuerna, apoyamos el brazo en el muslo con la palma hacia arriba y flexionamos la muñeca arriba y abajo. También se puede realizar con la palma hacia abajo, pero con mucho menos peso.
Curl de antebrazo con barra
De rodillas apoyando los brazos en un banco, flexionamos las muñecas arriba y abajo. Puedes ejecutarlo en pronación o supinación.
Barbell Invertir Curl
Ideal para repeticiones altas y con poco peso, te arderán literalmente los brazos. De pie y con una barra cargada o no, y los codos pegados lo más posible al cuerpo, sube y baja los antebrazos.
Antebrazo con cuerda
Con una pesa colgando de una cuerda, atada a su vez a una barra corta, enrolla y desenróllala varias veces. La contracción del músculo es total.
FUENTE: Mens Health