El medallista olimpico sale del closet como bisexual pansexual





El gimnasta olímpico Danell Leyva sale del armario y habla sobre la lucha por la identidad

Cuando un amigo le sugirió al gimnasta Danell Leyva que publicara un mensaje de apoyo en honor al Día de la salida del armario recientemente, el tres veces medallista olímpico decidió aprovechar la ocasión para escribir su propia historia de salida del armario en Twitter. Le dijo al Olympic Channel que la decisión era difícil, en gran parte debido a su propia terquedad y al hecho de que todavía no sabe cómo identificarse , pero decidió hacerlo público para ayudar a otros.

“No pensé que iba a explotar como lo hizo”, dijo Leyva, y señaló que las respuestas fueron positivas y reconfortantes.

Leyva explicó que la decisión de salir se hizo más complicada y difícil debido a los mismos rasgos de terquedad y determinación que lo ayudaron a ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y dos medallas de plata en los juegos de verano de 2016. Odiaba los estereotipos asociados con ser queer y no quería darles a "esas personas la satisfacción de tener razón porque no viene de un buen lugar".

Según Leyva, “no era alguien quien intentaba ayudarnos a entender [nuestra sexualidad]. Solo era alguien que nos señalaba y eso no se siente bien ".

En sus publicaciones, admitió que todavía estaba averiguando si era bisexual o pansexual, por lo que estaba complacido por las respuestas iluminadas y de apoyo que recibió en línea.

“Fue agradable que la gente dijera: 'No tienes que etiquetarlo. No tienes que ser simplemente 'una cosa'. Es algo fluido en constante cambio, así que no tienes que preocuparte por eso '”.

Leyva, de 28 años, nació en Matanzas, Cuba, pero se crió en Miami, Florida. Crecer como un atleta queer encerrado en una comunidad étnica tradicionalmente conservadora no fue fácil. Incluso trató de rechazar su sexualidad debido a la influencia.

"Siempre lo supe. Siempre fue muy rechazado, internamente rechazado por la forma en que nos criaron ”, explicó Leyva. "Y especialmente viniendo de una familia hispana, es muy rechazado".

Leyva no se apresura a etiquetar su sexualidad en estos días. Por ahora, disfruta de la libertad de vivir abiertamente, y espera que llegue el día en que la sexualidad de una persona sea tan "irrelevante como si eres diestro o zurdo".

FUENTE: Out




COMENTA LA NOTICIA