El documental que habla del si o no a la circuncisión





¿Para cortar o no para cortar? Esa es la pregunta. Bueno, excepto que para los "intactivistas", la pregunta ya ha sido respondida. Creen firmemente que, como su nombre sugiere, son para mantener el prepucio "intacto" en su pene, y que los hombres de Estados Unidos deben tener el derecho de optar por el procedimiento.

Dentro de un nuevo documental American Circumcision, argumentan que la operación en sí es dolorosa y traumática para un bebé.

“La circuncisión es la cirugía más común en los Estados Unidos, sin embargo, Estados Unidos es el único país industrializado en el mundo que practica de manera rutinaria la circuncisión infantil no religiosa. ¿Por qué Estados Unidos continúa cortando los genitales de sus bebés recién nacidos cuando el resto del mundo no lo hace?

“American Circumcision explora ambos lados del debate sobre la circuncisión, incluido el creciente movimiento intactivista (intact + activist), que cree que todos los seres humanos tienen derecho a mantener intacto el cuerpo con el que nacieron. Este es el primer documental de su escala en explorar de manera integral este tema de vanguardia, que involucra el sexo, la política y la religión, todo de la manera más personal posible ".

El argumento todavía parece dividido, mientras que muchos de los que han tenido la operación afirman que no recuerdan el procedimiento, y prefieren ser circuncidados por la "apariencia" y la limpieza, mientras que los hombres sin cortes a menudo argumentan que la limpieza no es un problema, (a menos que no te bañes a diario, en cuyo caso, eso es tuyo), y que preferirían no perder ninguna sensibilidad.

Pero la verdadera raíz del debate se basa en la elección humana, y los niños pequeños no tienen nada que decir sobre lo que les sucede a sus cuerpos.

¿Tú que opinas? Deberían hacérselas a los bebés o dejar que cada quien lo decida al crecer.

FUENTE: Cocktails and Cocktalk




COMENTA LA NOTICIA