EL CISNE NEGRO: Como nunca antes lo habías visto





Elegantemente maravillosa y con una magia sublime es como el extraordinario bailarín y director de danza ganador de dos Lunas del Auditorio: Rodrigo González en conjunto con la Compañía Infinita monta con una dirección y coreografía de locura, El Cisne Negro en versión de Ballet contemporáneo enmarcado por el majestuoso Castillo de Chapultepec que sirve de testigo nuevamente para recrear esta versión libre de El Lago de los Cisnes, tras haber tenido un éxito rotundo con llenos totales con la cual nos lleva a un pasaje tan increíble por la innovadora forma de haberlo montado.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Con música de Tchaikosvky y 20 bailarines en escena, dirigidos por Rodrigo González y Raúl Tamez quienes también dirigen el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México y que tienen la magnífica decisión de escoger el escenario perfecto como lo es la explanada de El Castillo de Chapultepec.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

La historia a la par se puede disfrutar de una manera fantástica por el increíble escenario diseñado por Mario María con plataformas móviles y pisos de agua que emulan un lago reflejando la majestuosa arquitectura del Castillo y los movimientos agresivos y sutiles de los bailarines, generando magia, acompañado también de sabanas blancas en desuso diseñadas por la marca Yakampot que sirven para dar una impresión a la interpretación.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Para el público en general que no conoce este historia y que alude a la película de Natalie Portman, pues se encuentran equivocados ya que estamos frente a un joya del ballet contemporáneo que nos cuenta una historia clásica sobre cómo El Príncipe Sigfrido se ha enamorado de Odette, la víctima de un espíritu del mal, que ha sido condenada de por vida a vivir como un cisne, a no ser que alguien a quien nadie hubiera amado antes le jure amor eterno.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Sin embargo, en el baile en palacio, el malvado brujo Rothbart llega disfrazado a la fiesta con su hija, la malvada bruja Odile, convertida en Odette. Rothbart ha transformado a su hija Odile en Odette, para que sea casi idéntica, excepto que viste de negro en lugar de blanco y sin darse cuenta el príncipe cae bajo su hechizo.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Toda esta fantástica historia la podemos ver mediante un viaje espectacular en el que toda la compañía de danza ejecuta de un manera casi perfecta, que pareciera sacada de un mundo utópico, por el escenario que se monta y el desarrollo de esta historia llena de intriga, maldad y desamor que te cautiva hasta las lagrimas, quedando atónito y poniéndose de pie como la ovación bien merecida para este grupo de monstruos artísticos.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Sin lugar a dudas es de los montajes artísticos más bellos que podemos tener en cartelera actualmente, lo cual considero que es de suma importancia que el público se de la oportunidad de poder acudir a verlo pero consideren a toda la familia, ya que es una linda manera de acercarse al arte y cautivarse.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

El Cisne Negro se está presentando en el Castillo de Chapultepec hasta el 7 de abril jueves, viernes y sábados a las 20 hrs y domingos a las 19hrs los boletos los pueden adquirir en la taquilla del Castillo o mediante Ticketmaster.

Compra tus boletos aquí

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Por Juan Carlos Vega

para Boy4ME.com



COMENTA LA NOTICIA