Dolor y Gloria, Almodóvar y su película más personal.





Pedro Almodóvar, tiene la característica de poner personajes, momentos de su vida en sus películas y Dolor y Gloria no es la excepción, podría pensarse que es hasta biográfica.

La intimidad que el film tiene sin duda te remitirá a su director, aunque no sepas mucho de él, si se nota una firma muy particular y personal, en la que pensaras que es una biografía de un personaje real, más que una ficción en si misma.

Antonio Banderas en una de sus mejores interpretaciones, es Salvador Mallo, un director de cine español que retirado, por su salud, dolores constantes en prácticamente todo su cuerpo, este dolor y la exploración por primera vez lo que la heroína genera en él.

Tendrá viajes a su pasado, a su niñez que lo harán reflexionar, sobre su primer deseo, la pasión de la lectura, el recuerdo de su madre que siempre fue la gran influencia en su carrera y vida.

Ese pasado volverá a su presente de la mano de su viejo amor además de un actor con el que no habla en 30 años pero que, de una u otra forma, lo ayudará a hacer catarsis a su dura existencia actual.

La fotografía es simplemente impecable, es una de las cosas que más atractivas hay dentro de la cinta.

Penélope Cruz, quien también participa en la cinta, retoma el papel de una mujer fuerte que lucha por sacar a su familia adelante, una interpretación muy interesante que destaca en la película.

Dolor y Gloria es una mejor película de la cartelera y que sin duda no te debes perder.

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA