Desarrollo de bíceps con esta rutina





Conoce seis nuevos modos de darle más poder a tus bíceps con esta rutina.

Tu cuerpo dispone deaproximadamente 640 músculos, dependiendo de quién los cuente. Pero así como tu maestro le prestaba atención especial al preferido de la clase, tú seguro tienes especial apego por tus bíceps. En materia de músculos, realmente son pequeños y si tu rutina no tiene muchas flexiones para bíceps, entonces no esperes que crezcan. Pero los hombres musculosos nunca han dejado de hacer flexiones. Realmente creemos que tus bíceps no alcanzarán tu máximo potencial a menos que los trabajes directamente de vez en cuando. Ya sea que estés de acuerdo o no, te apostamos que terminarás haciendo algún ejercicio para los bíceps, aunque sólo sea por salud. Cuando lo hagas, no te conformes con las flexiones caseras, no cuando tu cuerpo tiene docenas de músculos que incluir en la fiesta.

Por esto te mostramos seis maneras de perfeccionar el mejor ejercicio para brazos del planeta. Con ellas, trabajarás tus grupos de tejido predilectos mientras quemas grasa, entrenas tu zona lumbar, mejoras tu potencia atlética y conviertes estos entrenamientos en los favoritos del gym.

FLEXIÓN DE MARTILLO EN POSICIÓN DE LAGARTIJA

Cómo se hace Toma un par de mancuernas ligeras y colócate en posición de lagartija. Sin mover la parte superior de tu brazo haz una flexión con la pesa de tu mano derecha hacia el hombro del mismo lado. Bájala y repite el movimiento con la izquierda. Continúa alternando flexiones con ambas manos por lapsos de 30 a 60 segundos. Realiza tres series de este ejercicio.

Cómo funciona Al hacer una flexión en vez de un remo, moverás el peso más lejos de tu centro de gravedad y la base de tu soporte. Los músculos de tu región lumbar trabajarán duro en su momento para estabilizar tu espina dorsal, haciendo de éste uno de los mejores ejercicios abdominales que has realizado alguna vez.

FLEXIÓN A UN SOLO BRAZO

Cómo se hace Escoge una mancuerna que no puedas flexionar más de cinco veces. Pega el codo contra las costillas, flexiona con la pesa, girando la palma para que mire hacia tu hombro en la parte alta del movimiento. Haz tres repeticiones por lado tantas veces como te sea posible en cinco minutos. Cuando lo puedas hacer 10 veces aumenta el peso.

Cómo funciona Tus bíceps tienen dos funciones: doblar tus codos y rotar los antebrazos hacia arriba. El llevarlo a cabo con mucho peso y pocas repeticiones te da resultados rápidamente. Cuando haces estas flexiones de rodillas con la pesa de un lado, tus oblicuos trabajan extra para mantenerte erguido, brindándote otra manera de atacar tu zona lumbar y bíceps.

FLEXIÓN CON SALTO DE TIJERA

Cómo se hace Sostén dos mancuernas a los lados con las palmas hacia adentro, salta y cae con la pierna izquierda hacia adelante, mientras flexionas las mancuernas hacia tus hombros. Regresa a la posición de salida y repite aterrizando con la derecha. Hazlo por 20 segundos o 10 repeticiones. Para un entrenamiento de cardio de cuatro minutos descansa 10 segundos después de cada serie y realiza ocho de ellas.

Cómo funciona Con pesas ligeras es un gran ejercicio de cardio que trabaja tus bíceps. Con más peso es un extenuante ejercicio de potencia. Mientras más profundo bajes en el desplante y más rápido brinques para regresar a la posición de salida, más trabajarás las fibras de los músculos de contracción rápida.

CURL CON LIGAS

Cómo se hace Párate en el centro de una banda elástica de resistencia. Sostén la parte alta de ésta con las palmas enfrentadas. Haz una flexión hacia tus hombros y salta abriendo los pies. Haz el movimiento en reversa para regresar a la posición de salida. Completa 10 repeticiones o 20 segundos. Haz ocho series descansando 10 segundos entre cada una. Puedes mezclarlas con series de flexiones tradicionales.

Cómo funciona Saltar con la resistencia de la banda ataca los músculos de la cadera que proveen estabilidad durante desplazamientos y sentadillas. Fortalecer estos músculos mejorará la apariencia de la parte baja de tu cuerpo, además, este movimiento obligará a tus bíceps a trabajar muy duro también.

FLEXIÓN CON SENTADILLA

Cómo se hace Sostén un par de mancuernas ligeras y párate con los pies separados al mismo ancho de los hombros y las puntas hacia afuera. Empuja las caderas hacia atrás y haz una sentadilla hasta que tus muslos queden paralelos al piso. Apoya los codos en los muslos, haz la flexión y baja las pesas por 30 o 60 segundos. Hazlo con un brazo a la vez para agregarle un elemento extra de inestabilidad.

Cómo funciona Este movimiento obliga a tus muslos a que se abran, del mismo modo que sucede con tu cadera, liberando tensión en la espalda baja (algo que ocurre si estás sentado frente a un escritorio a diario). El presionar tus brazos contra los muslos evita que participen otros músculos en el movimiento.

CURL CON FLEXIÓN

Cómo se hace Usa mancuernas de entre 2 y 4 kg más de peso que las que utilizas regularmente. Párate con los pies al ancho de las caderas y doblando ligeramente rodillas y cadera. Ahora enderézate de manera explosiva mientras flexionas los codos para llevar las mancuernas hasta tus hombros. Tómate cinco segundos para bajar las pesas. Realiza tres series de cinco repeti- ciones, descansa 90 segundos.

Cómo funciona Tus músculos pueden bajar más peso del que pueden levantar. Es por eso que las repeticiones excéntricas (o negativas) extienden los músculos y pueden provocar su crecimiento. De toda la rutina, es el movimiento que impacta con más violencia a tus bíceps, por lo que verás resultados.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA