Cuantas veces a la semana debes entrenar cada grupo muscular





¿Cuántos días a la semana debo entrenar cada músculo? ¡Te sacamos de dudas!

Si eres de los que entrena cada grupo muscular una sola vez a la semana, echa un vistazo a este artículo y aprende a enfocar tus entrenamientos de otra manera. Tus músculos lo agradecerán y comprobarás que hay muchas formas de ejercitarte en el gimnasio.

Entrenar cada grupo muscular solo una vez a la semana sigue siendo un clásico entre muchos aficionados al fitness y el culturismo, pero siempre es bueno cambiar, probar cosas nuevas y dejarte guiar por los últimos estudios, que apuntan que esa forma de entrenar igual no es la más efectiva para tus músculos. En la cuenta de instagram @construyetufisico reflexionan sobre esta cuestión y aseguran que ejercitarse 2 y hasta 3 veces a la semana puede ser igual o más práctico.

¿Cuántos días a la semana debo entrenar cada músculo?

"Entrenar cada grupo muscular una vez por semana no es el método más efectivo para ganancias musculares. Se ha podido demostrar que entrenando cada grupo muscular 2 veces, incluso 3 por semana, se pueden lograr mejores resultados, siempre que lo hagamos con el volumen de entrenamiento correcto", aseguran. Y estamos plenamente de acuerdo. Sobre todo cuando se trata de músculos grandes como la espalda, el pecho o las piernas.

Conocido como el método weider, que consiste en ejercitar uno o dos músculos en cada sesión, aislarlos lo más posible, y hacerlo una vez por semana, se trata de un entrenamiento muy utilizado, sobre todo por aquellos que comienzan en esta disciplina deportiva. Todos los hemos probado e incluso seguido durante años, pero siempre es bueno probar cosas nuevas y no agotar el músculo con tantísimas series un solo día.

En construyetufisico te proponen "maximizar tus ganancias musculares, aumentando tu frecuencia de entrenamiento a 2 ó 3 veces por semana por cada grupo muscular. Intentando trabajar cada grupo muscular de 3 a un máximo de 12 series en cada sesión de entrenamiento, y mientras mayor sea la frecuencia de trabajo, menor deberá ser el número de series realizadas". ¿Te animas a probarlo?

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA