Cómo entrenar abdominales después de los 40





El entrenamiento de abdominales y core ideal para mayores de 40 años

Lucir abdominales a partir de los 40 es complicado, pero con este entrenamiento para el core podrás presumir de six pack en poco tiempo. Que la edad no sea un obstáculo para estar en forma.

Vale que los abdominales también se construyen en la cocina pero, a partir de los 40, hay que trabajar también muy duro en el gimnasio. Como el veterano Paul Sklar, entrenador personal con casi medio millón de seguidores en instagram, que nos propone este entrenamiento para destrozar el abdomen y lograr un core firme y definido en pocos meses y con un simple balón medicinal.

4 ejercicios para un core y unas abdominales fuertes y definidas

Para el primer ejercicio, Paul se coloca en posición de plancha con el balón a medio metro de su cabeza. Y a continuación lleva alternativamente una mano tras otra a la pelota mientras aguanta la cadera y los glúteos en tensión hacia arriba. Los brazos tienen que estirarse casi completamente.

El siguiente ejercicio consiste en lanzar la bola contra el suelo arrodillado y con la espalda lo más recta posible; acto seguido, ejecutar medio burpee. Sin prisas y con el core siempre firme.

Tercer ejercicio: subir la pelota lentamente por encima de nuestra cabeza y descargarla con todas nuestras fuerzas contra el suelo. ¡Máxima potencia!

Último ejercicio: giro rusos o russian twist, con la pelota y los brazos rotando al compás de nuestro tronco. Fundamental, rodillas ligeramente flexionadas, giro completo del torso y mirada al frente.

Paul recomienda 10 repeticiones de cada movimiento con un descanso de medio minuto tras la quinta. Entre 5 y 10 series en total. Vas a sudar seguro...

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA