Como construyó Tom Ellis el cuerpo para Lucifer





Tom Ellis ('Lucifer') ganó 9 kilos de músculo con este entrenamiento infernal de brazos y abdominales

El actor de 'Lucifer' Tom Ellis y su entrenador Paolo Mascitti comparten este entrenamiento de la parte superior, con especial foco en brazos y abdominales, que te llevará al límite entre el cielo y el infierno.

Cuando hace dos años Fox canceló la serie 'Lucifer', Tom Ellis no se dio por vencido e hizo un pacto con su entrenador personal Paolo Mascitti por el cual, si la serie volvía a la pequeña pantalla, él sería el encargado de su preparación física. La serie volvió -Netflix mediante- y Tom Ellis tuvo que cumplir su promesa: antes de comenzar el rodaje, Mascitti le preparó en entrenamiento "infernal" por el que ganó más de 9 kilos de músculo en su parte superior de su cuerpo... ¡y se nota en cada escena de 'Lucifer'!

"No necesito trabajar duro para motivar a Tom cuando se trata del gimnasio", asegura Paolo Mascitti, uno de los entrenadores personales más reputados de Los Angeles. "Le gusta que le desafíen y escucha cualquier instrucción que le doy".

El entrenador no solo fue presencial en las instalaciones de Mascitti, cuando Tom Ellis estaba en el set de rodaje o tenía que hacer un viaje, entrenador y actor se conectaban por FaceTime para seguir preparando el cuerpo del intérprete y no perder todas las ganancias obtenidas.

El resultado: 9 kilos más de músculos para lucirse en escenas sin camiseta, para un 'Lucifer' mucho más potente, fuerte e intimidante que ha convertido a la serie en la más vista de la temporada en Netflix.... y todo parte de aquí:

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La dieta infernal de Tom Ellis para 'Lucifer'

El músculo se construye en el gimnasio... y en la cocina. Tanto Tom Ellis como Paolo Mascitti tuvieron muy claro desde el principio que esos 9 kilos de músculo tenían que tener ese doble componente y se pusieron manos a la obra.

De hecho, controlar la dieta de Tom Ellis fue lo más complicado, según su personal trainer. “A Tom le gusta darse un capricho de vez en cuando y sus hábitos alimenticios no eran los mejores”, dice. "También disfruta de la cerveza de forma ocasional, pero para lograr lo que queríamos tuvo que renunciar a eso". Para ganar masa muscular, Mascitti le recomendó comenzar con un excedente calórico basado en hidratos de carbon, pero cuando estuvieron cerca de las escenas sin camiseta de 'Lucifer' se restringieron estos alimentos.

El desayuno consistía de forma habitual en cinco claras de huevo con una yema y aguacate, acompañadas de un tazón de avena con frutos rojos.

El almuerzo contenía una proteína magra con batata y quinua.

La cena consistía en un porción de proteína magra, como un trozo de pescado, junto con algunas verduras salteadas.

El objetivo: evitar los alimentos procesados tanto como fuera posible.

Entre cada comida, Tom Ellis tomaba un batido con frutas y unas cucharadas de proteína en polvo.

Paolo Mascitti también le pidió que tomara suplementos BCAA y Omega-3.

Dormir lo suficiente fue otro de los grandes desafíos, dado el intenso horario de Ellis, pero Paolo Mascitti se aseguró de dar una gran prioridad a este aspecto, ya que considera que es entonces cuando el cuerpo libera la mayor cantidad de hormona de crecimiento.

También programaron masajes para Tom Ellis, al menos una vez a la semana para recuperarse del intenso entrenamiento que el entrenador le había preparado. Además, había visitas regulares a Tarek Adra, un quiropráctico especialista en musculación, para asegurarse de que su alineación fuera la correcta.

Los entrenamientos que transformaron a Tom Ellis en Lucifer

Los entrenamientos de Tom Ellis y Paolo Mascitti comenzaron semanas antes del inicio del rodaje de 'Lucifer' y por lo tanto fueron programando las rutinas para llegar al set de grabación en el mejor estado de forma posible.

El plan de entrenamiento de 'Lucifer' incluía seis días de entrenamiento a la semana, cuatro de ellos con un entrenamiento especialmente enfocado en parte superior y dos con entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) para todo el cuerpo. Dado que Tom Ellis es de constitución delgada, el cardio fue moderado y potenciaron los movimientos compuestos fundamentales y ejercicios de articulaciones múltiples, con un enfoque en el que el peso corporal era el principal fundamento.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Tom realmente no hacía dominadas como parte de sus sesiones antes de que empezáramos a trabajar juntos", indica Mascitti. “Ahora los adora y le gusta esforzarse hasta tal punto que busca superarse en cada sesión, batir sus propias marcas. Este es solo un ejemplo de lo en serio que se ha tomado el desafío físico de 'Lucifer'".

Como ya sabemos, habrá temporada 6 de 'Lucifer' y tanto Tom Ellis como Paolo Mascitti ya están en marcha. Os dejamos un vistazo a uno de sus días de entrenamiento de la parte superior del cuerpo, con especialmente diseñador para potenciar hombros, tríceps y abdominales.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA