Cómo comunicarte mejor con la gente





No es lo que dices sino CÓMO lo dices. Puedes escoger entre decir las cosas de manera alterada, dejándote llevar por el estrés o por la prisa. O puedes escoger entre hablar calmadamente, de forma clara y constructiva.

No cabe duda de que los que llegan más lejos son los que conocen "El arte de decir las cosas", así que valdría la pena que le dieras un vistazo a estas Claves para expresarnos de una mejor manera.

Piensa unos segundos en lo que vas a decir

Pregúntate siempre, antes de hacer un comentario, si con él aportarás algo a la relación o a la situación. No te dejes llevar por la emoción, el estrés o la ansiedad que puedas experimentar, aclara la mente y escoge la mejor manera de decirlo. ¡Eres responsable de hacerlo bien!

  • Aquieta tus emociones

Con frecuencia nos dejamos llevar por las emociones alteradas al momento de expresarnos. La próxima vez que vayas a decir algo y te sientas un poco afectado, tómate unos minutos para respirar profundo y recuperar la calma que necesitas para pensar en lo que quieres decir y para escoger las mejores frases para hacerlo.

  • Evita los juicios y las críticas

Cada vez que emitimos un juicio sobre el comportamiento o la actitud de otra persona, cerramos la puerta a la comunicación. Aun cuando tengas que hacerle una observación a la otra persona, eres responsable de buscar las palabras adecuadas para hacerlo, de manera que el otro las reciba y se muestre dispuesto a conversar sobre el asunto para encontrarle una solución.

  • Presta atención

Muchas veces es más importante escuchar a las personas que decirles algo. Aprende a hacerlo con atención, respeto y comprensión. Es tan importante lo que dice la persona como lo que sentimos y pensamos nosotros mientras se expresa. También es muy importante que comiences a escucharte mientras hablas para que puedas reconocer las palabras y el tono emocional que acompaña tus comentarios.

dos hombres sexys que reconocen sus errores

  • Muéstrate dispuesto a reconocer tu error

Si por alguna circunstancia terminaras agrediendo a la otra persona sin intención con tu forma de decir las cosas, muéstrate arrepentido, pide disculpas y asume la responsabilidad de no repetirlo.

Expresa tu deseo de hacer cuanto sea necesario para suavizar o corregir el efecto negativo que pudiste causar en los otros.

  • Abre una puerta para crear acuerdos

La próxima vez que una persona te diga que le afecta la forma en la que le haces ciertos comentarios, en lugar de justificarte e ignorarle, dile que vas a pensar en lo que te dijo para mejorarlo.

Asume el compromiso de poner más atención a la forma como te expresas, para hacer los cambios que te permitan mejorar tu comunicación.

FUENTE: Cityvega




COMENTA LA NOTICIA