Cómo cambiar tu look en 10 pasos





Puede que estés en un momento de tu vida en que pienses que no es suficiente con darte un baño, echarte el shampoo de siempre, mantener el cabello corto y ponerte la camisa y el pantalón que se encuentren a la mano en tu clóset.

En los tiempos en que vivimos, se vale ser meticuloso con tu apariencia física, cosa reservada sólo para las mujeres en el pasado. ¿Buscas un cambio?Un cambio de look no le cae mal a nadie.

Si te gusta la idea, podríamos asesorarte al respecto con las siguientes 10 máximas para el cambio de look (para hombres).

  • 1. Controla lo que comes

Un primer paso podría ser que comiences a revisar no sólo qué estás comiendo sino cuántas veces y a qué hora lo haces.

Si estás luchando con el sobrepeso o si estás haciendo ejercicio, es fundamental que monitorees las proteínas que estás ingiriendo semanalmente, carbohidratos, azúcar y grasa. Las calorías que quemas al día deberían ser igual o mayor que las que consumes.

Tanto el ejercicio como el control de lo que comes no es necesariamente para bajar de peso sino para que te mantengas saludable. Se puede tener sobrepeso, tener un cambio de look y verse bien.

  • . Comienza a hidratarte

Tu piel también te lo agradecerá.

  • 3. Realiza actividades físicas

No tienes excusa así no cuentes con mucho tiempo debido al trabajo, los estudios o a nuestro mundo agitado. Treinta minutos al día son suficientes.

Ten en cuenta que los ejercicios deben ser hechos gradualmente y de acuerdo con tu condición física (ve poco a poco aumentando los esfuerzos). Tenemos algunas recomendaciones: Rutina de ejercicios a prueba de todo.

Una vez que has logrado el desarrollo físico adecuado puedes pasar a cambiar de look con tu estilo de vestir (si así lo deseas). Si tienes una contextura que tiende a tener una buena musculatura, la ropa ajustada puede ayudarte mucho (pero no abuses de ella).

  • 4. Revisa tu corte de cabello

Si tienes el cabello corto, podrías optar por un tipo de corte un poco más largo. Si utilizas tu cabello un poco largo, puedes optar por lo contrario.

Atrévete al cambio y córtalo. Y de cuando en vez puedes probar distintos estilos de corte de cabello. Consulta a una especialista para conocer cuál es el estilo que más te conviene.

Acompaña tu corte con productos par el cuidado del cabello (acondicionador, enjuagues, etc), especialmente si sueles usar gelatinas, espumas o gels para mantener tu peinado.

  • 5. Descansa lo suficiente

Dicen que un sueño reparador de ocho horas es lo recomendable. Esto depende de cada quien. Hay personas que con seis o siete horas, ya es suficiente.

Se vale descansar.

  • 6. Cuida tu piel

Si no cuidas tu piel, ¿quién lo hará por ti?

Se vale tener al menos una crema humectante para el rostro y otra para tu cuerpo, especialmente si vas constantemente a la playa o estás sometido a deportes/actividades en donde tu piel entra en contacto con los rayos solares.

  • 7. ¿Barba o bigote?

Si usas barba o bigote, es mejor afeitarse para que los demás vean el cambio. Pero si no los usas, déjalos crecer. Esta es una de las maneras más prácticas de girar 180 grados a la imagen tradicional que tienen los demás de ti.

En el caso de los maduros, les restará algunos años; y en el caso de los jóvenes, los hará verse mayores e interesantes. De todas maneras, siempre es bueno evaluar cómo le queda a uno, si afeitado o con bigotes.

  • 8. No descuides los accesorios

Incluso el uso de un bolso, un sombrero o una boina pueden hacerte interesante y diferente a como te han visto por mucho tiempo.

  • 9. Busca tu propio estilo

Se vale combinar los colores de ropa y el secreto está en buscar un equilibrio entre la seriedad y la extravagancia, sin llegar a extremos.

Por ejemplo, una camisa blanca siempre combina bien con un pantalón negro o blue jeans; pero una camisa roja con un pantalón verde, podría no ser una buena elección. Recuerda que todo tiene su tiempo y su lugar.

En principio, los colores sobrios no te dejarán mal parado. Colores fosforescentes pueden funcionar si lo que quieres es captar la atención.

Al comprar la camisa, franela, remera, camiseta, etc., asegúrate que sea de tu talla. No estaría mal que probaras "Slim Fit" en el caso de las camisas.

  • 10. Mejora tu autoestima

Tu autoestima cuenta a la hora en que tengas una entrevista de trabajo, cuando conoces una nueva amistad, cuando te enamoras de alguien y cuando buscas una promoción en tu trabajo.

Así como te percibes tu, así te verán las personas que están cerca de ti, es decir, siéntete triunfador y verás que los demás te verán como tal.

FUENTE: City Vega




COMENTA LA NOTICIA