Cómo bajar de peso comiendo berenjena





La berenjena es una hortaliza no sólo versátil que se utiliza en diferentes platos y cocinas, sino que también proporciona muchos beneficios de salud, ya que contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Aquí te proponemos algunas formas de consumirla

La berenjena se puede hervir en agua, y el subproducto líquido resultante se conoce como agua de berenjena se puede utilizar para los propósitos de dieta adelgazante. El agua de berenjena actúa como un diurético y un bloqueador de grasa, ayudando a personas que hacen dieta en su búsqueda para perder peso.

Es normalmente utilizada por aquellas que quieren reducir la grasa en el cuerpo. Además, la berenjena también elimina el agua acumulada en el cuerpo mediante la reducción del exceso de líquidos retenidos.
Berenjena con limón reduce el colesterol.

Una de las recetas para bajar de peso con berenjena es, Cortar 3 o 4 trozos de berenjena y remojar en agua de un día para otro. Al día siguiente se puede ver que el agua ha ganado un color verdoso debido a la berenjena. A continuación, sólo calentar el agua antes de beberla y añadir unas gotas de limón. Se recomienda no beber en exceso.

Jugo de berenjena.

Las recetas para bajar de peso con berenjena incluyen jugos y se pueden combinar con otras frutas como el limón, la naranja, la piña y la papaya son realmente muy sabrosas.
No deberíamos agregar mucha azúcar al jugo, opta mejor por edulcorantes naturales. Puedes utilizar estos jugos para el desayuno o la merienda.

Cómo hacer el jugo de berenjena para adelgazar

  • Lavar y secar a fondo la berenjena. Cortar la berenjena en trozos pequeños.
  • Coloque los trozos de berenjena en la olla mediana. Llene la olla con agua justo por debajo del borde y el calor en alto hasta que el agua llegue a ebullición. Hervir las berenjenas durante cinco minutos. Retire la olla de la fuente de calor y se deja reposar hasta que se enfríe.
  • Use un colador para drenar el agua en una jarra. Deseche o guardar los pedazos de berenjena para su uso posterior.
  • Cubra la jarra de agua de berenjena y guardar en la nevera.
  • Beba el agua de berenjena sobre una base diaria. Cuatro vasos de 225 cc al día son las cantidades de dosis recomendadas, aunque más o menos se puede consumir en función de las preferencias personales y los resultados de pérdida de peso.
  • Ajustar la ingesta de berenjena agua según sea necesario. Debido a que actúa como un diurético algunas personas que hacen dieta tendrá que tomar una dosis más pequeña de berenjena agua para fines de comodidad.

como hacer agua de berenjena

  • Antes de utilizar berenjenas, lavarlas bien. Luego corte la berenjena en muchos pedazos pequeños.
  • Ahora, coloque los pedazos de berenjena en una olla mediana. Llene la olla con el agua casi hasta el borde y coloque a fuego lento para que el agua comience a hervir. Se deja hervir durante unos cinco minutos. Luego retire la olla del horno y deje enfriar por un tiempo.
  • Tome un jarro y drene toda el agua con la ayuda de un colador. A continuación, puede deshacer los pedazos de berenjena, o aún guardarlo para su uso posterior.
  • Coloque el recipiente con agua bien embalado en la nevera.
  • Beba diariamente esta agua de berenjena por lo menos 2 tazas al día. Basado en las preferencias personales y el régimen de pérdida de peso, la dosis diaria recomendada puede variar.
  • Para algunas personas el agua de la berenjena actúa como un diurético, por lo tanto, en estos casos se recomienda consumir sólo una pequeña dosis.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA