Botanas que te ayudarán a no comer porquerías esta cuarentena





Los botanas naturales para evitar la comida chatarra

En este tiempo de aislamiento social, probablemente tus hábitos alimenticios se verán modificados. Aquí te mostramos algunas opciones saludables de tentempié.

En estos tiempos de permanecer en casa, el tema de la alimentación se pone complicado. Es un hecho que el estar en tu hogar y cambiar tu rutina de oficina, definitivamente, repercute en tus hábitos alimenticios y es que el refrigerador se encuentra a solo unos pasos de tu lugar de trabajo y acudir con más frecuencia de la necesaria a tomar uno que otro tentempié es completamente normal.

Hay algunas botanas que pueden calmar tu antojo de manera saludable. Sabemos que los snacks más sustanciosos pueden ser una debilidad para todas, pero opciones healthy que pueden ayudarte a entretener el hambre mientras haces home office o en los fines de semana.

Toma nota porque estas son algunas alternativas:

Botanas saludables para las mañanas

Avena

La avena es un alimento rico en vitamina B1, un componente que envía señales al cerebro para controlar las ganas de comer. Una manera deliciosa y sencilla de comerla es prepararla como un puré, poniéndola a cocer con agua y agregando una pizca de azúcar, canela y trocitos de la fruta que más te guste.

Botanas para comer durante el día

Almendras

Las almendras son una de las botanas más nutritivas que puedes añadir a tu día a día. Tienen propiedades antioxidantes, proporcionan energía y tienen grasas saludables. Puedes combinarlas con arándanos y el sabor será aun más delicioso.

Nueces

Al igual que las almendras, las nueces son antioxidantes, son una valiosa fuente de proteínas y omega-3. Son el snack perfecto para comer entre comidas, pues con solo comer unas cuantas, calman el antojo, si quieres darle un twist a tu botana, puedes combinarlas con un par de uvas verdes.

Zanahoria y jícama

Se trata de dos alimentos conocidos por su frescura, perfectos para la época de calor. Puedes prepararlos como prefieras: con limón, picante o incluso solos. Ambos son diuréticos e ideales para una buena digestión.

Botanas saludables para comer en la noche

Té verde

Aunque se trata de una bebida, lo cierto es que en esta época de calor, un té verde frío es perfecto para tomar en las noches (o también puede ser caliente si eres más purista. El té verde estimula la concentración, tiene beneficios antioxidantes y estimula el metabolismo.

Chocolate amargo

Si creías que los alimentos saludables están peleados con el chocolate, estás equivocada. El chocolate de tipo amargo es conocido, sobre todo, por sus propiedades antioxidantes, aporta magnesio, potasio y cobre al organismo. Desde luego, hay que consumirlo en pequeñas cantidades, pero eso no quiere decir que no puedas darte el gusto.

FUENTE: Vogue




COMENTA LA NOTICIA