Actor argentino habla del bullying que sufrió de niño por ser gay





Juan Pablo Di Pace contó su historia en un evento donde se realizan una serie de charlas sobre autoestima, psicología y emprendimiento.

Como forma de liberarse Di Pace habló sobre el abuso homofóbico que sufrió durante su niñez, las luchas por crecer como gay y sobre su camino para aceptarse a sí mismo. Actualmente el actor de 39 años protagoniza “Fuller House” de Netflix y participó en el reconocido reality show “Dancing with the Stars” en el 2018.

En el video, titulado “La historia de tu vida”, Di Pace habla sobre cómo se sintió la primera vez que recibió un insulto por ser gay. Luchó durante mucho tiempo y se refugió en la pintura, la cual ayudó demasiado para aceptarse.

Di Pace salió de Argentina para terminar el bachillerato en Europa y comenzó a actuar. Allí, todavía luchando por aceptar su sexualidad, Di Pace dijo que años más tarde se le “ofrecieron el papel de mi vida: Jesucristo”, en la serie de 2015 de la NBC “AD The Bible Continues”.

”“De todas las personas en el mundo que pudieron desempeñar este papel, me lo dieron a mí. Así que ahí estoy [en la serie], colgando en la cruz, en Marruecos, y miro hacia el cielo, y digo: 'Todavía podrías golpearme con un rayo. ¿Estás seguro de que quieres que juegue con tu hijo? [hablándole a Dios]".

No le cayó un rayo, y en ese momento se dio cuenta de que ser gay estaba bien para Dios. En ese momento sintió “un cambio, lo que sentí fue un sentimiento abrumador de amor, aceptación y libertad que nunca pude expresar con palabras”, continuó. “¿Un mensaje de Dios? Tal vez”.

El discurso emocional de 21 minutos de duración termina con un mensaje de esperanza y un llamado a la acción para cualquiera que se haya sentido mal:

”"Todos ustedes son más que suficientemente buenos, todos ustedes son brillantes", dijo. "Hagamos de esta vida una obra maestra del arte, y cuando te des cuenta de que estás arruinando tu propia película, cámbiala".

FUENTE: Plaza Diversa




COMENTA LA NOTICIA