9 personajes LGBTQ que nos dejó Game of Thrones





En la tierra mística de Westeros, lo tienen todo: dragones, caminantes blancos y muchos gays. Para celebrar el termino de la exitosa serie Game of Thrones de HBO, aquí hay una reseña de 9 de sus mejores y peores personajes LGBT, así como sus posibilidades de aprovechar el Trono de Hierro.

* Las etiquetas LGBTQIA no existen en Westeros, por lo que las identidades se han aplicado en base a argumentos.

1. Yara Greyjoy

Identidad: lesbiana

Probabilidad de sentarse en el trono de hierro: Esperanzado. Aunque su propuesta de matrimonio con la Reina de los Dragones no tuvo éxito, su asociación para cruzar el estrecho mar puede llevar a nuevas posibilidades en Westeros.

2. Daenerys Targaryen

Identidad: bisexual

Probabilidad de sentarse en el Trono de Hierro: con sus muchos juguetes para niños y un coqueteo incipiente con la reina lesbiana Yara Greyjoy, la Reina de Meereen sin quemar, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Reina de los Andes y el Jefe de la Casa Targaryen rompe cadenas y copas. Muchos dirían que esta temporada ella puede tomar el Trono de Hierro con dragones y Yara a su lado.

3. Oberyn Martell

Identidad: bisexual

Probabilidad de estar sentado en el Trono de Hierro: Ninguno. El Viper se enfrentó a un final brutal cuando la Montaña aplastó su cara y se convirtió en una sonrisa.

4. Renly Baratheon

Identidad: gay

Probabilidad de sentarse en el Trono de Hierro: No es así, desde que un monstruo de la sombra recién nacido se quitó la vida y reclamó el trono.

5. Hodor

Identidad: Asexual

Probabilidad de estar sentado en el Trono de Hierro: mantuvo la puerta demasiado tiempo. Por cierto, Kristian Nairn, quien interpretó al querido protector, es gay.

6. Ellaria Arena

Identidad: bisexual

Probabilidad de sentarse en el Trono de Hierro: improbable: sí, ella ha tomado el control de Dorne, pero envenenar a Jaime y la hija bastarda de Cersei probablemente traerá más guerra que victoria sobre su casa.

7. Loras Tyrell

Identidad: gay

Probabilidad de estar sentado en el Trono de Hierro: mientras fue mutilado y hecho pedazos en el Desembarco del Rey, la única posibilidad del personaje más perseguido de regresar al Trono de Hierro es como un fantasma.

8. Lord Varys

Identidad: Asexual

Probabilidad de estar sentado en el trono de hierro: Probable. El rey de los intrigantes, con ojos, oídos y espías en cada casa, el eunuco conoce los secretos de todos, y cuál debe manipular su propio poder. Él ha dicho que ni los hombres ni las mujeres tienen poderes de persuasión sobre él.

9. Olyvar

Sexualidad: Gay

Probabilidad de estar sentado en el Trono de Hierro: aunque la trabajadora sexual y el espía de Littlefinger podrían haber tenido algunas conexiones notables con Loras Tyrell y los Martell, no está claro si Oliver está muerto, vivo o algo por el estilo.

FUENTE: advocate




COMENTA LA NOTICIA