4 consejos básicos para mejorar tu espalda





El secreto para una espalda más grande y fuerte: trabajo con barra

Para lograr una espalda más fuerte y definida a la vez, el trabajo con barra es fundamental y muy efectivo. Te contamos qué ejercicios hacer y los problemas a evitar.

La barra es complemento perfecto para lograr un espalda fuerte y definida en tus entrenamientos. "Si consigues dominar la técnica, estos ejercicios se convertirán en el núcleo de tus rutinas", asegura Ebenezer Samuel, director de fitness de Men's Health US, que nos cuenta además los malos hábitos a evitar. Una posición correcta de tus rodillas, tus manos y, sobre todo, tu espalda permitirá que se activen los músculos correctos y evites lesiones inoportunas.

espalda

Consejos para trabajar la espalda con la barra

1- Invertir el agarre

Lo habitual es un agarre prono, con las palmas hacia abajo, pero si estás empezando, te recomendamos un agarre supino, que te permitirá activar tus bíceps y mover más peso de manera sencilla. También puedes optar por un agarre mixto para ir familiarizándote con el movimiento.

2- Evitar los balanceos

Un erro habitual es mover en exceso el torso y la cintura... Suele suceder cuando tiras con más peso del que deberías. No lo hagas, podrías lesionarte y el ejercicio no es tan efectivo para tu espalda.

3- No acerques tu pecho a la barra

Realiza el movimiento hasta el final con los brazos y no acerques tu pecho a la barra, al revés, acerca la barra a tu pecho. Este debe estar firme e inmóvil y el movimiento de los brazos suave y completo.

4- Mucho cuidado con el peso

Aunque estos ejercicios con barra son perfectos para mover muchos kilos, te recomendamos estas frecuencias: de 3 a 4 repeticiones para pesos grandes, y de 8 a 10 para pesos más livianos.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA